martes, 16 de abril de 2013

El BOP publica la venta de las viviendas de Santo Tomás de Aquino el mismo día en que se produce un desahucio


El mismo día en que va a ser desahuciada de la vivienda que venía ocupando desde hace años una vecina, con un 86% de discapacidad, sin recursos económicos y con un hijo a su cargo, el Boletín Oficial de la Provincia publica un edicto del alcalde, José María García Urbano, por el que vuelve a poner, por segunda vez, a la venta los inmuebles municipales que se encuentran vacíos en el complejo escolar Santo Tomás de Aquino.

“Si en el día de ayer exigíamos al alcalde que destinase uno de estos inmuebles a la familia que hoy va a ser desahuciada hoy, vía BOP, nos responde el alcalde diciendo que no y que le da exactamente igual la situación de desamparo de las familias esteponeras sin recursos”, lamentó el concejal socialista, Fernando Centeno.

El edil recordó que fue en diciembre del pasado año cuando el alcalde decidió poner a la venta los quince inmuebles municipales que se encuentran en ese complejo y, tras ordenar el desalojo de las familias que venían ocupándolas, y ante la imposibilidad de muchos de ellos de hacer frente a los 40.000 euros que exigía el consistorio, ahora vuelve a intentarlo por segunda vez.

En esta ocasión, el procedimiento para enajenar los inmuebles, según indica el propio BOP, es el de subasta, de manera que con un precio de partida de unos 40 mil euros (entre los 38.000 y los 43.000 euros), se adjudicarán los inmuebles, ocho en total, a “la oferta económica más ventajosa”.

“García Urbano y el PP  están demostrando, por desgracia, su nula sensibilidad. Todo se justifica en hacer caja a costa de lo que sea. Mientras en toda España se está pidiendo a voces que sean los bancos los que paralicen los desahucios en Estepona tenemos un equipo de gobierno que supera, con creces, a las entidades bancarias en su afán recaudatorio”, afirman los socialistas.

Desde el PSOE, además, se solicita al equipo de gobierno del PP que “utilice estas viviendas para realojar a familias esteponeras que hayan sido desahuciadas y carezcan de recursos propios para acceder a una vivienda en el mercado de renta libre”.

Por todo ello, vuelven a solicitar que “de manera inmediata paralice este edicto y destine estos inmuebles a familias que necesitan un techo para cobijarse porque lo están perdiendo todo, o ya lo han perdido”.