viernes, 26 de abril de 2013

El ayuntamiento de Estepona inicia el procedimiento para desahuciar a un vecino sin recursos

El alcalde firma un decreto para desalojar a una familia de la vivienda que ocupa en el complejo Santo Tomás de Aquino
El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), firmó el pasado 13 de marzo un decreto al que ha tenido acceso el grupo municipal socialista por el que ordena “el inicio del procedimiento para la recuperación de la posesión y, en su caso, posterior desalojo” de un inmueble ocupado por un vecino de Estepona.
Además, en el decreto se insta al vecino “al desalojo voluntario de la vivienda, con advertencia de que se le puede repercutir el importe de los gastos, daños y perjuicios que se generen, si hubiera lugar a la ejecución forzosa del desalojo”.
Cabe recordar que el alcalde ordenó el desalojo de los quince inmuebles que el ayuntamiento posee en el complejo escolar Santo Tomás de Aquino ofreciendo previamente la oportunidad a sus inquilinos de adquirir las viviendas municipales que venían ocupando a un precio medio de 40.000 euros.
Así, el vecino en cuestión presentó el 11 de octubre del pasado año un escrito “en el que ponía de manifiesto la imposibilidad de adquirir la vivienda” lo que provocó que el alcalde ordenara el 10 de diciembre el desalojo del inmueble sin que éste se haya producido ante la imposibilidad del hombre de abandonar la vivienda.
Para el concejal socialista de Estepona, Fernando Centeno, este hecho supone “un auténtico disparate” ya que “el sueldo de uno solo de los cargos de confianza del alcalde (hasta 50.000 euros) es superior a lo que el ayuntamiento pretende recaudar con la enajenación de este inmueble”.
Del mismo modo esta actitud es “el fiel reflejo de la manera en la que se comporta el PP allá donde gobierna. Un comportamiento muy alejado de las últimas decisiones adoptadas por el gobierno de la Junta de Andalucía que, al fin, marca un antes y un después en relación al desalojo de las viviendas en Andalucía”.
“En Estepona es el propio ayuntamiento el que desaloja a sus propios vecinos para recaudar unos 40.000 euros que le permita al alcalde seguir pagando conferencias a precio de oro mientras muchos esteponeros se están viendo literalmente en la calle y totalmente desamparados por su alcalde”, lamentó Centeno.
El PSOE de Estepona ha presentado varias mociones al pleno de la corporación en relación a este asunto y siempre la respuesta del PP ha sido la de votar en contra.