lunes, 8 de abril de 2013

Si cada concejal y cargo de confianza renuncia a 100 euros 250 familias podrán comer todos los días en el comedor

El mismo PP que “quiere destrozar el comedor social” es el que tiene tenientes de alcalde cobrando 65.000 euros y cargos de confianza 50.000


El grupo municipal socialista de Estepona presentará en la próxima sesión plenaria una moción que “garantizará el futuro “del comedor social de Estepona que a diario viene facilitando comida a unas 250 familias.
Mediante esta moción el PSOE propone que “cada concejal del equipo de gobierno, los únicos que cobran de la corporación, así como sus 14 cargos de confianza abonen todos los meses 100 euros de sus abultadas nóminas a garantizar la viabilidad del comedor social”.
“Si tenemos en cuenta que los concejales del PP de Estepona llegan a cobrar 65.000 euros y sus cargos de confianza hasta 50.000 euros entendemos que no se negarán a esta iniciativa que trata de garantizar que 250 familias de Estepona tengan cubiertas sus necesidades más básicas”, asegura el portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez.
El responsable socialista indicó que con tan sólo 100 euros, multiplicados por 30 (que son el número de concejales y cargos de confianza con los que cuenta el PP en el ayuntamiento), dan un total de 3.000 euros. Cifra que multiplicada por catorce, el número de pagas que tienen los concejales y sus cargos de confianza, dan un total de 42.000 euros, dos mil euros más incluso de lo que contempla el convenio anualmente.
Desde el PSOE se lamenta que “el absoluto desprecio que García Urbano y su equipo de gobierno del PP profesa hacia los colectivos sociales que trabajan a favor de los que menos recursos tiene puede suponer que en las próximas semanas desaparezca el comedor social con el que cuenta el municipio desde el 19 de abril de 2010”.
Valadez recuerda que, mediante la firma de un convenio de colaboración, el ayuntamiento se comprometía a entregar a la ONG la cantidad de 4.000 euros mensuales (3.000 para gastos de personal y 1.000 para la compra de alimentos), y a abonar los recibos de agua y luz.
“No entendemos cómo el ayuntamiento tiene dinero para pagar 65.000 euros al mes a sus concejales, o para fiestas, jolgorios y cachondeo, cuando hay gente que no tiene ni para comer y el único alivio que tienen está a punto de desaparecer por culpa de García Urbano”, asegura el portavoz socialista.
Por último, Valadez quiso agradecer a todos los voluntarios y profesionales de Emaús Obra de Amor el “magnífico e impagable trabajo que diariamente llevan a cabo”.