jueves, 18 de abril de 2013

El PP vuelve a votar en contra de hacer pública la declaración de bienes de los miembros de la corporación


El gobierno se compromete a solucionar, como pedía el PSOE, el problema del comedor y de la familia que ha estado a punto de ser desahuciada
Una vez más, y como viene siendo habitual desde el inicio del mandato, el pleno de la corporación vuelve a votar en contra de que todos los integrantes de la corporación hagan pública su declaración de bienes.
“Todas las instituciones públicas han querido hacer gala de una transparencia que parece no tener encaje en el seno del gobierno local del PP de José María García Urbano. Mes a mes desde el inicio del mandato se han opuesto a que se publique en la página web del ayuntamiento el patrimonio que se posee al tomar posesión”, argumenta el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez.
El dirigente socialista, por otro lado, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “por fin el alcalde y su gobierno han dado marcha atrás y parece haber entrado en razón al aprobar la moción que hemos presentado para que en los próximos días el ayuntamiento se comprometa a solucionar de manera definitiva el terrible drama que padece Leonor, la vecina que hasta en dos ocasiones, ha estado a punto de ser desahuciada de la vivienda que desde años viene ocupando en la calle Granada junto a su hijo”.
El PSOE, además, ha vuelto a presentar en el capítulo de asuntos urgentes una moción para que el ayuntamiento “resuelva de manera inmediata y definitiva el desamparo terrible que viene padeciendo el comedor social desde que García Urbano. Hoy han votado a favor de acabar con ese terrible e incierto panorama para satisfacción del colectivo social que lo gestiona, personal voluntario y vecinos que se ven obligados a acudir allí de manera diaria”.
“Nunca es tarde si la dicha es buena pero lo cierto es que si este compromiso, que confiamos en que se cumpla en los próximos días, se hubiese mantenido hace meses muchas personas se hubiesen ahorrado un sufrimiento innecesario”, asegura Valadez.