sábado, 20 de abril de 2013

El PSOE retirará su apoyo a que Estepona tenga en su callejero el nombre de ABC, si su director no se retracta de sus afirmaciones sobre Eduardo Madina

El grupo municipal socialista de Estepona ha anunciado que si el director del diario ABC, Bieito Rubido, no se retracta “de manera inmediata” de las declaraciones realizadas en el día de ayer sobre Eduardo Madina “retirará el apoyo prestado esta misma semana a la moción presentada por el equipo de gobierno local del PP para que el municipio dedicase una calle al diario ABC con motivo de su 110 aniversario. 
El socialista Eduardo Madina.
“Creemos firmemente en la libertad de prensa, y también de expresión, y es más que incuestionable que este medio ha contribuido a la consolidación de un periodismo influyente y serio que, en modo alguno, se refleja con las patéticas y miserables declaraciones realizadas por su director en el día de ayer”, asegura el secretario General de los socialistas esteponeros, David Valadez.
“Si el señor Rubido  no retira esas afirmaciones y pide perdón de manera pública entendemos que debe ser el grupo editor el que salga a la palestra para dar la cara. En caso contrario deducimos que esa será la opinión que prevalecerá en todas las informaciones que tengan algún tipo de relación con nuestro compañero Eduardo Madina”, aseguran los socialistas locales.
Por último, los socialistas esteponeros instaron a la dirección federal a que “sin remilgos y con contundencia” se ejerzan todas las actuaciones a las que haya lugar para restituir el buen nombre de Madina a quiénes mostraron su respaldo.