miércoles, 10 de abril de 2013

Movilización socialista contra la reforma de la administración local



La política social, educativa, de igualdad o juventud a punto de desaparecer
Leticia Teboul durante la rueda de prensa.
La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul, ha presentado a los medios de comunicación la campaña “Si a los pueblos No a la reforma local” en defensa de los ayuntamientos y el municipalismo y en contra de la reforma de la administración local del Gobierno del PP de Mariano Rajoy.
Teboul ha criticado esta reforma porque “atenta contra la Constitución. Después de trabajar durante 30 años en la descentralización, volvemos atrás rompiendo la consolidación democrática de nuestro país”.
La dirigente socialista ha acusado al Gobierno del PP de querer responsabilizar a los municipios menores de 20.000 habitantes del endeudamiento público, “cuando solo representa un 4% del mismo; quieren volcar toda la responsabilidad sobre quien no la tiene” y ha añadido “esta reforma implicará la desaparición de muchos municipios, casi el 85% en la provincia de Málaga”.
Además, ha informado que con la reforma, “el PP pretende privatizar los servicios públicos, provocando que los ciudadanos paguen más impuestos. Detrás de todo esto se esconden los intereses del Partido Popular y de sus allegados. Antes, los amigos del PP hacían negocios con la construcción y ahora, por causas de la crisis, tienen que buscar otros nichos de mercado, como es el que se genera mediante la privatización de los servicios públicos, para continuar enriqueciéndose”.
Esta reforma no solo afectará a los pequeños municipios, también a ciudades como Estepona. “Solo en la provincia de Málaga, se perderán 8.000 empleos públicos con la aplicación de la reforma”.
“Con esta reforma se perderán todas las competencias municipales existentes en materia educativa (como las guarderías municipales), en política social o en igualdad (como el Centro de Información a la Mujer), juventud o fomento de empleo”, lamentaba la dirigente socialista.
“Por ello vamos a pedir a través del grupo municipal socialista un informe a Secretaría y a Intervención, para que se analice por los técnicos municipales cómo afectará este cambio normativo a nuestro municipio. Un alcalde, debe defender por encima de los intereses de su partido, a sus vecinos y vecinas, al municipalismo y los servicios públicos de calidad; justo todo lo contrario al señor García Urbano, que ha demostrado ser un aprendiz aventajado de Mariano Rajoy en Estepona”, aseguró Teboul.