miércoles, 24 de abril de 2013

Incertidumbre por posibles incendios en las urbanizaciones del municipio

Los socialistas preguntan por los resultados de plan de autoprotección impulsado por el ayuntamiento

El concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, ha solicitado al equipo de gobierno del PP que “faciliten información acerca de los planes de autoprotección impulsados por las urbanizaciones del término municipal para prevenir incendios forestales”.
“Son muchas las urbanizaciones que nos han trasladado su preocupación por la pasividad que está demostrando el equipo de gobierno ante las actuaciones que ya deberían estar llevándose a cabo para evitar terribles incendios como los que se produjeron el pasado año”, asegura el edil.
Rodríguez aseguró que “las últimas lluvias han provocado que la maleza esté proliferando por muchas parcelas colindantes a las urbanizaciones sin que a nadie parezca preocuparle las consecuencias que esta situación podría volver a ocasionar a los muchos inmuebles”.
Ante esta situación desde el PSOE se solicita al equipo de gobierno que ofrezca información acerca de las actuaciones emprendidas por las propias urbanizaciones y el consistorio y, del mismo modo, convoque una reunión previa al inicio del periodo estival para abordar de manera específica la situación en la que se encuentran estos importantes núcleos poblacionales.
“No puede ser que todo el peso de la prevención recaiga, una vez más, sobre el bolsillo y esfuerzo de los vecinos del extrarradio y el ayuntamiento permanezca impasible ante este escenario”, aseguró el edil.
“Sabemos que el ayuntamiento estuvo distribuyendo trípticos informativos y lo que queremos saber es si ese esfuerzo ha servido para algo o, como nos tememos y nos indican desde las propias urbanizaciones, el ayuntamiento se ha lavado las manos y si ocurre algo luego responsabilizará a los propios vecinos”, concluyó el edil.