viernes, 5 de abril de 2013

El PSOE solicitará al Ministerio de Empleo el estado de los impagos de García Urbano a la Seguridad Social


Heredia asegura que el alcalde de Estepona es “el Rajoy de Estepona”: recortes y pérdidas de derechos
Miguel Ángel Heredia y David Valadez. 
El secretario General del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario socialista solicitará al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que entregue al PSOE copia de lo que el grupo municipal socialista del ayuntamiento viene reclamando, pleno tras pleno, y ante comparecencias ante el secretario General de la corporación, desde hace un año.
“Queremos saber si el ayuntamiento de Estepona como sospechamos, ha dejado de pagar sus mensualidades a la Tesorería General de la Seguridad Social, desde que García Urbano es alcalde con lo que ello supone para el consistorio”, aseguró Heredia.
El dirigente socialista manifestó que “con nuestra interpelación pretendemos saber qué ha pagado el ayuntamiento desde que García Urbano es alcalde, cómo se encuentra la deuda, y en cuánto ha podido aumentar por su irresponsabilidad”.
Heredia recordó que fue “en el anterior mandato la única vez que el ayuntamiento asumió sus compromisos con esta institución en toda su historia. De no haber sido así el municipio no se hubiese podido beneficiar de los Fondos Estatales de Inversión Local puestos en marcha por el anterior gobierno socialista”.
“Gracias a las gestiones del anterior alcalde el municipio se benefició de la inversión de unos 18 millones de euros. Así, se ejecutaron proyectos como la remodelación integral de más de 20 calles del casco histórico o la que finalizará el próximo mes de abril tras dos años de paralización por parte del gobierno local de García Urbano”.
Hay que recordar que en el próximo mes de abril desaparecerán del casco urbano de Estepona las cuatro torretas de alta tensión que aún permanecen “gracias a las gestiones llevadas por David Valadez que consiguió destinar casi 800.000 euros a acometer esta petición histórica de los vecinos del municipio”.
El secretario General de los socialistas malagueños también tuvo palabras para advertir del daño que podría ocasionar al municipio la supresión o reducción de las inversiones por parte del gobierno del PP en el Plan Qualifica.
Se trata de un plan de mejora impulsado por la Junta de Andalucía que beneficia a los municipios de la Costa del Sol.
“Gracias a este plan hace escasos días, por cierto sin que el alcalde invitase al grupo municipal socialista a su inauguración, el municipio ha pasado a contar con una remodelación integral del entorno del faro pesquero”, aseguró Heredia.
Además añadió que “este proyecto, una vez más, fue promovido por el anterior alcalde, David Valadez, que lo puso en marcha rescatándolo de los cajones y tras firmar un ambicioso convenio con la Autoridad Portuaria”.
Por último, Heredia lamentó que “no está dispuesto con sus decisiones a ahogar al único sector que mantiene el tipo en esta crisis: el turístico. Desde que gobierna el PP tenemos en la provincia de Málaga un sector turístico menos competitivo”.