lunes, 15 de abril de 2013

El PSOE solicita el realojo en una de las viviendas municipales que se encuentran vacías de la familia que será desahuciada mañana martes


El PSOE de Estepona ha solicitado al alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), que realoje “de manera inmediata” a la familia que mañana martes será desahuciada del inmueble que desde hace años venía ocupando en la calle Granada en uno de los diez inmuebles municipales que “se encuentran totalmente vacíos” en el complejo escolar Santo Tomás de Aquino.
Los concejales socialistas Fernando Centeno y Nekane Garín.
Los concejales socialistas, Fernando Centeno y Nekane Garín, han visitado hoy este conjunto de viviendas para “demostrar que diez se encuentran vacías y el alcalde lo que quiere es seguir vendiéndolas, al precio de 40.000 euros, después de que muchos de sus anteriores inquilinos, que fueron desalojados por decreto de alcaldía, no pudiesen hacer frente a ese desembolso”.
“El sueldo de uno sólo de sus cargos de confianza (hasta 50.000 euros) es superior a lo que el ayuntamiento  pretende recaudar con su enajenación. Esta situación está provocando que, por ejemplo, mañana mismo haya una familia que se verá literalmente en la calle ante la absoluta insensibilidad de un equipo de gobierno que parece estar totalmente alejado de la triste realidad que padece Estepona”, aseguraron ambos concejales.
Del mismo modo esta actitud es “el fiel reflejo de la manera en la que se comporta el PP allá donde gobierna. Un comportamiento muy alejado de las últimas decisiones adoptadas por el gobierno de la Junta de Andalucía que, al fin, marca un antes y un después en relación al desalojo de las viviendas en Andalucía”.
El PSOE de Estepona ha presentado varias mociones al pleno de la corporación en relación a este asunto y siempre la respuesta del PP ha sido la de votar en contra.
Centeno y Garín defienden la necesidad de que en el ayuntamiento se cree una oficina municipal que se encargue de orientar y asesorar legalmente a los ciudadanos que tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos para la compra de su vivienda y no hayan alcanzado un acuerdo con la entidad bancaria correspondiente.
Según Centeno, la oficina se encargaría también de la recogida de información, reclamaciones y demandas de los ciudadanos afectados a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Del mismo modo, en estas dependencias se desarrollarían labores de intermediación y gestión con las entidades financieras para resolver estas problemáticas. Centeno mantuvo que desde esta oficina municipal se deben dar pasos que ayuden a la búsqueda de viviendas en alquiler y a establecer un Plan Personalizado de Impuestos, así como a un Plan Especial de Ayudas Sociales.
Subrayó que otro de los objetivos fundamentales que persigue el partido es apoyar la formación y la búsqueda de empleo. Asimismo, opinó que el Gobierno local del PP debe negar “la petición de colaboración de la Policía Local en los procesos de desahucios” y que es necesario elaborar un registro de familias desahuciadas y en riesgo de serlo.