lunes, 29 de abril de 2013

El PP acaba con el proyecto universitario de Estepona


La Junta lamenta que las limitaciones impuestas por el gobierno central impiden la creación del grado de Educación Física en el municipio 
El ex alcalde socialista, David Valadez, junto a Adelaida de la Calle. 
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, aseguró el pasado 14 de marzo en sede parlamentaria que “las normas restrictivas de carácter estatal para la racionalización del gasto público en el ámbito educativo, impiden la incorporación de nuevo profesorado para atender nuevas necesidades docentes de carácter universitario”. 
Además, el consejero recuerda que el 9 de abril de 2010 se aprobó en el Pleno del Consejo Andaluz de Universidades “una planificación de la implantación de nuevas titulaciones universitarias con el horizonte 2012 entre las que se encontraba la implantación del grado en Ciencias de la actividad física y del deporte, vinculado al desarrollo efectivo del Campus Científico-Tecnológico de Estepona”. 
Para la concejala socialista de Estepona, Yolanda Aranda, estas declaraciones institucionales vienen a evidenciar “una obviedad. El PP le ha puesto reiteradamente la puntilla al proyecto universitario de Estepona”. 
Así, recuerda cómo “en el anterior mandato hasta en dos ocasiones el PP impidió que el ayuntamiento pusiese a disposición de la Universidad de Málaga y la Junta de Andalucía los terrenos para que este ambicioso proyecto hubiese sido una realidad”. 
Prueba evidente de que al PP de Estepona “no le interesa en modo alguno los estudios universitarios de carácter público es que en tan sólo unos meses ha sido capaz de acabar con el convenio de colaboración firmado por el anterior alcalde, David Valadez, y la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, para que en el municipio se pudiesen impartir cursos de verano vinculados al deporte”. 
“Para rizar el rizo es ahora el PP de Mariano Rajoy y García Urbano el que, a nivel nacional, impide  a la Junta que pueda contratar personal docente para que desde la administración autonómica puedan plantearse la construcción del grado universitario en Estepona algo que, pese a todo, resulta imposible ya que el ayuntamiento no ha puesto a disposición de la UMA los terrenos y dependencias necesarios para ello”, concluye Aranda.