lunes, 3 de octubre de 2011

Carlos Rodríguez: “El gobierno del PP muestra su absoluta falta de planificación y nula capacidad de gestión”

El concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, ha lamentado la “absoluta falta de planificación y la nula capacidad de gestión demostrada por el actual gobierno local en el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM)”

Dos días antes del inicio de las EDM, con todas las inscripciones ya formalizadas, el gobierno local decidió suspender las clases, durante todo un mes, para iniciar un procedimiento de selección del personal que no comparten ni tan siquiera los técnicos municipales, tal y como se demuestra en los informes que ellos poseen y que han sido elaborados desde la propia delegación de Deportes.

Así, un total de nueve monitores han sido despedidos unilateralmente por parte del gobierno local asegurándoles, en algunos casos, que sus Escuelas Deportivas “no son rentables” y que, por tanto, deben desaparecer y, en otros, que “pasarán a formar parte de la bolsa de empleo ya creadas porque en su lugar van a entrar otras personas”.

Carlos Rodríguez asegura que en concreto se están viendo afectadas por esta “pésima planificación” las Escuelas de Bádminton, Psicomotricidad, Deporte Adaptado, Pádel, Baloncesto, Tai-Chi, Esgrima, Billar, Tenis de Mesa y Kung-Fu.

Para el edil socialista “el PP ha comenzado a desvelar su agenda oculta, a enseñar la patita, con el asunto de las privatizaciones y la supresión de servicios que han sido ofrecidos a la ciudadanía gracias a la gestión que en materia deportiva han venido desarrollando en los últimos años los gobiernos socialistas”.

“Aquello que tanto trabajo nos ha costado conseguir van a cargárselo en un rato. Además están jugando con el trabajo de monitores cualificados que, en algunos casos, llevan hasta quince años prestando sus servicios ininterrumpidamente”, asegura el edil.

“No sólo han destrozado la planificación familiar de cientos de familias esteponeras, que van a tener que esperar que se inicien las clases (en el mejor de los casos) en el mes de noviembre, sino que van a provocar que todas estas personas denuncien al ayuntamiento por entender que se están vulnerando sus derechos”, manifiesta Rodríguez. "Nunca jamás había ocurrido algo así en la historia de la delegación municipal de Deportes", aseguró el edil.

Por último, el edil socialista lamenta “las formas empleadas desde el gobierno local”. “No se pueden hacer peor las cosas”, concluye el dirigente socialista.