martes, 11 de octubre de 2011

El PP sigue con su estrategia permanente de confusión

El grupo municipal socialista, ante las declaraciones efectuadas, en el día de hoy por el concejal del área económica, Manuel Aguilar, quiere recordar lo siguiente:
  • El informe de la liquidación del presupuesto lo realiza la intervención municipal.
  • En el año 2009 la titular de esta área, María Dolores Zanón, en el informe que acompañaba a la liquidación en lo referente al cálculo del remanente de tesorería advertía de que “es cierto que, aún habiéndose hecho todo lo posible, no se ha podido obtener toda la información necesaria que permita a esta Interventora garantizar que el importe obtenido es real”.
  • En su informe la interventora apuntaba que de la liquidación de 2009 habían sido suprimidos los proyectos de gastos de 2008, por lo que no se pudieron calcular “con la debida corrección” los excesos de financiación para gastos.
  • Éstas son las consecuencias de lo que el entonces alcalde, David Valadez, denunció en la Comisaría de Policía Nacional, que todavía sigue su curso judicial, “por la posible sustracción de archivos informáticos imprescindibles para la correcta formación de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2009”.
En conclusión, el entonces alcalde, David Valadez, denunció ante la Policía Nacional la sustracción de importante documentación que era imprescindible para que la entonces interventora pudiera hacer la liquidación del presupuesto del 2009. Las salvedades, en cualquier caso, fueron subsanadas en la liquidación del presupuesto del 2010 que fue dado a conocer en la sesión plenaria de carácter ordinario posterior a su firma.