martes, 4 de octubre de 2011

El PSOE apuesta por inversiones en el inicio de la precampaña electoral en Estepona

Pilar Serrano defiende las inversiones del Ministerio de Fomento en la provincia durante los últimos ocho años, que ascienden a más de 6.000 millones de euros, “el triple que con el PP”
El secretario general del PSOE de Estepona, acompañado de la candidata al Senado por el PSOE Pilar Serrano y del delgeado provincial de Hacienda y Administración Pública, Rafael Fuentes, han ofrecido una charla a los militantes socialistas de la localidad en la que ha sido la primera actividad orgánica tras la constitución de la agrupación y la elección de la nueva ejecutiva local.

Este acto, que ha sido el primero de la precampaña de los socialistas malagueños, ha tenido lugar en la agrupación socialista de Estepona y en el los socialistas se han comprometido a defender la próxima legislatura un paquete de reformas vinculadas al sector inmobiliario e hipotecario, con medidas como la reforma hipotecaria, la dación en pago o la reforma del ICO.

“Para la nueva legislatura la prioridad seguirá siendo combatir esta crisis económica y el desempleo. Para ello, nuestra provincia necesita inversiones, no recortes. No podemos caer en la sequía inversora que sufrimos con los gobiernos del PP, cuando los proyectos se iban a otras provincias, como Valencia”, ha explicado Serrano.

Según la candidata al Senado, es necesario mejorar la financiación para las PYMEs: reforma del ICO, agilizando sus procedimientos, simplificando las líneas existentes, con especial atención al emprendimiento, la política de microcréditos dirigida a sectores en riesgo de exclusión o discriminación y proyectos impulsados por los gobiernos y entes locales; elevación de las bonificaciones a autónomos que inician su actividad y extendiendo este tratamiento favorable a las sociedades de reducido tamaño y de reciente creación (menos de tres años actividad).

“Necesitamos inversiones y cambios legislativos con un importante impacto en la provincia, como el mencionado en materia de vivienda o la reforma hipotecaria que defiende nuestro candidato Alfredo Pérez Rubalcaba. En una provincia donde a diario vivimos siete desahucios, con un endeudamiento por compra de vivienda alto, con un sector inmobiliario en pleno reajuste, esos cambios legislativos ayudarían a miles de familias malagueñas”, ha asegurado.

“Debemos abrir el debate de la regulación de la dación en pago, de modo que la entrega de la vivienda a las entidades bancarias salde la deuda hipotecaria, y la conveniencia de la aprobación de una ley que regule el sobreendeudamiento de familias y pequeños empresarios. Necesitamos medidas de protección de los deudores de buena fe, que ha perdido sus ingresos en el marco de esta dura crisis, como el aplazamiento de pagos”, ha agregado.

Serrano subrayó las inversiones del Ministerio de Fomento en la provincia en los últimos ocho años, más de 6.000 millones de euros, “el triple que con el PP”, y la inversión social del Gobierno, que sólo este año ha superado los 4.000 millones, “el doble que con el PP”.

Por su parte, Fuentes ha incidido en la necesidad de establecer una clara diferencia entre los gobiernos del PSOE y los del PP. Mientras que “nosotros defendemos el carácter público de los servicios y basamos nuestra actuación en los principios de igualdad, solidaridad y justicia social” los populares, allá donde gobiernan, trabajan desde “el beneficio a los intereses privados en detrimento de la sociedad”.

“Estepona es un ejemplo clarísimo de cómo el alcalde pretende privatizar todos los servicios públicos como medio de favorecer a unos pocos y perjudicar a todo un pueblo”, aseguró.

Por último, recordó que los socialistas “siempre hemos dado muestro de nuestro compromiso con la sociedad española. Ahí están los ejemplos de tantas personas que dieron su vida por defender un modelo de sociedad del que nos hemos estado beneficiando varias generaciones de españoles”.