jueves, 6 de octubre de 2011

El PSOE lamentala “ausencia total” de actividades culturales en el municipio

La concejala socialista de Estepona, Nekane Garín, ha lamentado que para los próximos meses el ayuntamiento de la localidad, a través del área de Cultura, no “tiene prevista la celebración de actividad alguna” lo que, en su opinión, “resulta absolutamente lamentable”

“Es evidente quelas prioridades de este gobierno no pasan por potenciar la cultura tal y comose acreditó en el pasado verano. Ya podrían aprender de la gestión que en este ámbito se ha venido desarrollando en los últimos años en los que se organizaban conciertos como el de Enrique Bunbury, Fondo Flamenco, Chambao, Se Llama Copla, o se creaban nuevos espacios culturales como ocurrió con la ampliación de la Biblioteca o con la creación de una infantil”, aseguró Garín.

Todo ello,aseguró, “gracias a la existencia de subvenciones supramunicipales y al empuje dela iniciativa privada que confiaba en la labor que se estaba desarrollando desde el consistorio”.

La edil también recordó cómo gracias a “la voluntad política existente se remodeló totalmente la Casa de la Juventud, en la Plaza de las Flores, que se encontraba en un pésimo estado o se acondicionaron todos los exteriores de las Escuelas del Padre Manuel”.

En la actualidad “no sólo no hay actividades culturales sino que también han quitado todas las salas de exposiciones”. Por este motivo, aseguran desde el PSOE, “los jóvenes de la ciudad con inquietudes culturales no tienen la posibilidad de exponer en ningún sitio ya que el gobierno local ha cedido todo el edificio de la Casa de la Juventud que era el espacio destinado a este fin”.

Frente a esta “inexistenciade interés cultural por el PP los socialistas propugnamos un acceso a la cultura respetuoso con las personas y que tienda puentes entre ellas, al margen de su nivel socioeconómico. Apostamos por una promoción cultural que impulse acciones encaminadas a la producción, promoción y difusión de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y literarias, elapoyo a la creación individual o colectiva, con especial atención a la extensión de la lectura y del conocimiento y de la información, como instrumentos de promoción personal y colectiva”.

“Estepona necesita una propuesta diversa, variada y de calidad, que ponga de manifiesto las diferentes formas de aproximación a las manifestaciones culturales”, que es “justamente lo contrario de lo que está ocurriendo en la actualidad”.