martes, 11 de octubre de 2011

El PSOE asegura que Estepona sufrirá el mayor desmantelamiento de los servicios públicos de su historia

“El PP está atacando de una manera muy clara servicios esenciales y nos tememos que esto es sólo el comienzo. El Partido Popular ha puesto en su punto de mira al sector público”, han denunciado esta mañana en rueda de prensa los secretarios generales del PSOE de Málaga y de Estepona, Miguel Ángel Heredia y David Valadez, respectivamente

“Estepona va a sufrir el mayor desmantelamiento de los servicios públicos de su historia”, ha señalado el secretario general de los socialistas esteponeros, David Valadez, tras conocer la intención del gobierno del PP de externalizar cinco servicios municipales lo que conllevará el traspaso de 274 trabajadores al sector privado.

El concejal socialista, que compareció en rueda de prensa junto al secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, considera que la privatización de servicios supondrá la creación de nuevas tasas lo que significará un aumento de la presión fiscal

El PSOE votará en contra de esta medida en pleno ya que defiende que los servicios tienen que ser públicos.

En este sentido, el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que el PP se escuda en la crisis para privatizar servicios pero no para bajarse los sueldos. Así, ha recordado que “lo primero que hizo el PP al llegar al gobierno de la ciudad fue poner unos sueldos de 65 mil euros al año para los tenientes de alcalde”.

De esta manera el PSOE se posiciona “radicalmente en contra” de las privatizaciones anunciadas por el gobierno local del PP en los servicios de jardines, playas, saneamiento, cementerio y limpieza de edificios públicos.

Por ello, los socialistas esteponeros han presentado una moción en el consistorio oponiéndose al despido de trabajadores públicos. Reconociendo el trabajo desempeñado por estos trabajadores, apoyando el carácter público en la prestación de servicios sociales básicos como la educación, la sanidad o la dependencia y rechazando cualquier intento de privatización de estos servicios y derechos esenciales para la sociedad.

Heredia ha denunciado que el PP ha iniciado el desmantelamiento del Estado del Bienestar en la provincia de Málaga por Estepona. “Sabemos de primera mano que entre los planes inmediatos del alcalde está la privatización de los servicios de limpieza de las dependencias municipales, de los jardines, las playas, el cementerio o el saneamiento, a corto plazo. El nuevo responsable del área de privatizaciones, cargo de confianza en el consistorio, tiene una ardua tarea por delante”, ha asegurado.

“El PP quiere que los ciudadanos paguen dos veces por los mismos servicios. La derecha está poniendo en riesgo las estructuras y los servicios del Estado Social. Con sus políticas de recortes y privatización y con el copago, están cuestionando el carácter universal, público y gratuito de muchos servicios públicos”, ha alertado.

Según el líder socialista y candidato por Málaga al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, “las políticas que promueven Mariano Rajoy y Javier Arenas supondrían el cierre de ambulatorios, la reducción del número de camas, la reducción de profesores y becas o el cierre de centros donde se atienden a dependientes”.

“No nos inventamos nada. Ya lo estamos viendo en las comunidades donde gobierna el PP como Castilla-La Mancha. Con estas políticas del Partido Popular las prestaciones para las más de 1.100 personas dependientes que hay en Estepona estarían en peligro, así como los 100 empleos directos que supone en el municipio la Ley de Dependencia. Con estos planteamientos, un Gobierno gobernado por Rajoy jamás destinaría a Estepona más de 170 millones de euros en pensiones, becas, cobertura al desempleo, prestaciones, etc. como sí ha hecho este Gobierno en 2011”, ha explicado.

“Ante esta esta amenaza para lo público que supone el PP, los socialistas nos comprometemos a garantizar el carácter público, universal y gratuito de nuestro Estado del Bienestar, sin la necesidad de copago ni de privatizaciones, sin cerrar hospitales, centros de salud o consultas”, ha concluido.