lunes, 24 de octubre de 2011

Martín Palop asegura que los socialistas mantendrán las políticas sociales y defenderán los derechos de los mayores

La candidata socialista defendió que “estos encuentros directos con personas son la mejor forma de eliminar miedos y aclarar todas las dudas que se puedan tener” de cara a la decisión que deben tomar en unos días “en unas elecciones generales, que junto a las primeras tras la reinstauración de la democracia, son las más importantes”

El secretario general de los socialistas locales, David Valadez, acompañado por concejales del PSOE de Estepona y de miembros de la ejecutiva local del partido han participado en un encuentro con residentes en el Centro Residencial de Mayores de Isdabe; junto a la candidata número 5 al Congreso de los diputados en las próximas elecciones generales por el PSOE de Málaga, Estefanía Martin Palop, que ofrecía una charla coloquio con los mayores para hablar sobre las políticas sociales.

La candidata socialista aseguró a los presentes que “para los socialistas las políticas sociales son una prioridad, una prioridad a la que no se va a renunciar por nada del mundo y hoy en día, nuestra comunidad, Andalucía, encabeza la defensa de esos servicios sociales, siendo referente. Como lo ha indicado el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a las políticas que desarrollan otros partidos allá donde gobiernan”, haciendo alusión a los recortes en comunidades como Castilla La Mancha, Cataluña o Madrid.

Por su formación como trabajadora social y su trabajo tanto en la Junta de Andalucía como en Ayuntamientos como el de Málaga y Marbella, la joven candidata socialista, de 34 años, entiende que “las próximas elecciones generales son las más importantes junto a las primeras tras la reinstauración de la democracia, ya que en estas elecciones nos jugamos mantener o desmantelar el estado de bienestar actual por el que tantas personas han luchado y han dejado su esfuerzo”.

Para Martín Palop “el compromiso de los socialistas es el mismo que conocéis desde hace años. Seguimos luchando por los valores que nuestra ideología tiene: la justicia, la igualdad y la búsqueda del bienestar de todas las personas para que vivan mejor, independientemente de donde haya nacido o qué familia tiene”. Y defendió la servicios como “la sanidad, la educación o las prestaciones como las pensiones y las prestaciones por situación de dependencia” indicando que para los socialistas “son valores y pilares que nunca se tocarán y siempre se defenderán desde los gobiernos socialistas”.

Por último realizó una comparación entre la subida experimentada por las pensiones “de sólo un 4 % durante los gobiernos populares de Aznar –en una época de bonanza económica-, mientras que con Rodríguez Zapatero se han incrementado un 27 %. E incluso las pensiones mínimas, las más bajas y las destinadas a los que menos tienen, han subido un 47 %, por lo que se ha hecho y se seguirá haciendo, una subida de las mismas, en la medida de lo posible”. Y recordó que “la ley de dependencia, que sólo en Estepona ofrece prestaciones a más de 1.900 personas, salió adelante con las críticas y la oposición del PP, que todavía hoy la boicotea en las comunidades que gobierna”.

El secretario general de los socialistas locales, David Valadez, indicó que para él es un orgullo “visitar la zona de Isdabe, donde existe la mayor oferta de plazas públicas en residencias para mayores de Andalucía, gracias a la política llevada a cabo por los gobiernos socialistas municipales y autonómicos”, y que en los últimos años “se ha cambiado mucho y a mejor”, aunque sin dejar de hacer autocrítica “ya que nadie es perfecto y no todas las acciones que se hacen desde el gobierno tienen buenos resultados”.

“Estamos en un momento de crisis en el que los gobiernos deben priorizar unos gastos sobre otros y desde el PSOE siempre se ha tenido claro y se tendrá que las políticas sociales son nuestra bandera. Nuestra seña de identidad y bajo ningún concepto se tocará la política social”, afirmó Valadez.