viernes, 21 de octubre de 2011

Mar Jiménez: “Para los socialistas las políticas sociales son intocables y no se deberían jugar con ellas”

Los candidatos socialistas por Málaga han defendido “la gestión que se ha hecho en los últimos años por ser nuestro principal aval de cara a las elecciones” destacando las inversiones en infraestructuras en la provincia y las inversiones en políticas sociales “que el PP pone en peligro, cuando no elimina allá donde gobierna”



Los candidatos socialistas en la sede del PSOE local.
Los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados por Málaga Mar Jiménez y José Andrés Torres Mora han ofrecido una rueda de prensa en la sede del PSOE de Estepona en la que han informado de la gestión del gobierno central en la provincia de Málaga y han comentado las principales líneas del programa de los socialistas de cara a las próximas elecciones generales.

El secretario general de los socialistas locales, David Valadez presentó a los candidatos socialistas indicando que “esta comparecencia se enmarca dentro de la campaña socialista para explicar la gestión que se ha hecho en los últimos años por que ese debe ser nuestro principal aval de cara a las elecciones”. Reiteró, como en anteriores ocasiones, que “la campaña de los socialistas va a ser austera, porque la situación actual y la ciudadanía no comprendería hacerla de otra manera, por lo que actividades como esta serán los actos centrales de la misma. Persuadir a los futuros votantes desde lo que se ha hecho, desde la gestión ofrecida por los socialistas”.

La candidata socialista Mar Jiménez ha señalado que con la gestión del gobierno central en la última legislatura “Málaga ha tenido una inversión de 6.000 millones de euros, haciendo de la provincia la primera en infraestructuras y la mejor comunicada por tierra, mar y aire. Con una inversión de 240 millones de euros en el puerto de la capital o con más de 1.600 millones en el aeropuerto y en el ciclo integral del AVE plenamente completado. Añadiendo en la parte más occidental la inversión en el soterramiento de la N 340 a su paso por San Pedro de Alcántara”.

“Estas infraestructuras, aún siendo en la capital, tienen a su principal beneficiaria a la Costa del Sol y a su industria turística. Una industria turística fuerte que genera empleo y riqueza y que con las inversiones han posibilitado que sólo con la ejecución de obras del aeropuerto se han generado unos 200.000 empleos de forma directa e indirecta”.

Pero para la candidata “los socialistas no solo nos hemos preocupado de las infraestructuras, sino de las personas y su protección, por lo que en toda la provincia se han destinado 4.050 millones de euros. Para los socialistas ha sido una prioridad el atender a las personas y sus necesidades por encima de inversiones”, pero sin olvidar proyectos como el de la “hiperronda, que estará funcionando en los próximos días o el del corredor ferroviario de la Costa del Sol, para cuya defensa los socialistas vamos a impulsar alegaciones al proyecto para defender su trazado en el transporte de viajes. La Costa del Sol necesita un transporte público, sostenible y de calidad que genere la movilidad de la costa desde Nerja a Manilva, esa es nuestra apuesta y propuesta”.

Jiménez ha indicado que los socialistas “pelearemos por salir de esta situación económica que está maltratando a muchas personas. Queremos crear empleo y buscar soluciones de consenso, con un gran acuerdo para el empleo, que deberá pasar por la formación y la igualdad de oportunidades y por orientar a nuevos sectores como el de las energías renovables, agroalimentación biotecnologías, etc. Y por renovar a sectores como el del turismo y el transporte potenciando su innovación”.

La candidata socialista indicó por último que “garantizar derechos y preocuparnos por las personas, por su protección, por su sanidad, por su educación, por sus pensiones y derechos o prestaciones como la dependencia es nuestra seña de identidad frente a los recortes y las privatizaciones como las vistas en el día de ayer propiciadas por el gobierno local del PP”.

Por su parte José Andrés Torres Mora ha indicado que por parte de los socialistas “se presentarán alegaciones ante el proyecto del corredor ferroviario del mediterráneo” aunque ha resaltado que “hay que diferenciar muy bien la red de transporte de mercancías y la red de transporte de viajeros, ya que esta diferenciación no está quedando claro y se confunden ambas líneas”.

Para Torres Mora “una persona vota a un partido por muchas razones diferentes y no sólo por una decisión o una inversión concreta y a estas alturas todos saben que el PP significará un recorte a las prestaciones sociales, ya que es lo que hacen allí donde gobiernan”. Para el diputado “los populares están más preocupados por recortar el número de profesores que el fracaso escolar, más preocupados por privatizar la sanidad que por ofrecer un servicio gratuito y de calidad que paguemos entre todos”.

El diputado por Málaga y candidato socialista nuevamente en las próximas elecciones confía en que a menos de un mes del 20 N “las personas sepan valorar el estado de bienestar que se ha alcanzado con los socialistas en el gobierno, un estado que debemos defender y mantener en estos momentos más que nunca dada la situación de crisis y poder proteger a los más frágiles y vulnerables”. Por lo que cree que en la campaña es el momento de que el PSOE haga reflexionar a los ciudadanos para que valoren justamente las consecuencias que pueden tener sus votos”.

“La sanidad, la educación, la protección social, las pensiones, el estado de bienestar conseguido en los últimos años en nuestro país debe ser la bandera que enarbolen los socialistas. El PP está dando muestras de que no confía en este modelo social haya donde gobierna actualmente y ya lo demostró en el gobierno central cuando tuvo la posibilidad de gestionar el dinero de todos”. Torres Mora llamó a los ciudadanos a “decidir el nuevo gobierno desde la reflexión y valorando lo que han hecho en los últimos años los gobiernos socialistas de forma global, ya que con sus votos son los que mandan”.

VÍDEOS


Noticia de Televisión Estepona: