lunes, 10 de octubre de 2011

Valadez quiere saber cuánto le costará al pueblo la “colaboración” de un arquitecto y recuerda que la ciudad cuenta con un Plan Especial de Protección

El portavoz del PSOE de Estepona, David Valadez, ha recordado al alcalde de la ciudad, el popular José María García, que en la ciudad ya existe un Plan Especial de Protección y Mejora del Casco Urbano que está vigente desde hace más de un año gracias al trabajo llevado a cabo por el anterior gobierno local

Estas declaraciones surgen tras el anuncio realizado por el gobierno local de contar con el arquitecto y diseñador australiano Dolnald Gray para establecer las bases de futuras colaboraciones dirigidas a la implantación de un plan de embellecimiento del casco urbano.

Ante este anuncio Valadez quiere saber si desde el gobierno local “no tienen ni idea de que existe un Plan Especial que está en vigor, los motivos por los que se ha contactado con este arquitecto y no con otros del municipio, en qué va a consistir su hipotética colaboración, cuánto va a cobrar, en concepto de qué y quién va a pagarle”.

Para el también secretario General socialista “lo de este gobierno local no tiene nombre. Cuando no hay un problema lo crea, cuando hay una solución la ignora y cuando dicen que no hay dinero acuden a alternativas costosas”.

Valadez asegura que un plan de embellecimiento del casco histórico “no debe recaer en las espaldas de un único privilegiado sino que tiene que ser fruto de un trabajo previo, consensuado, en el que han de participar no sólo más profesionales del sector sino, fundamentalmente, los vecinos afectados”.

En ese sentido recordó cómo el Plan Especial de Protección y Mejora del Casco Histórico contó con alegaciones planteadas por particulares y grupos políticos y cómo se tuvo que aprobar, por mayoría absoluta, en el pleno de la Corporación hasta por tres ocasiones.

“Gracias a ese trabajo que el PP desconoce, y tras seis años de demora, conseguimos poner en valor el núcleo urbano y sus edificaciones tradicionales, además de contemplar una zona de protección arqueológica, ubicada, especialmente, en las inmediaciones de la Casa Consistorial, que incluirá los vestigios de valor del patrimonio histórico. Los restos de la muralla del Castillo de San Luis, la Torre del Reloj y la iglesia de Los Remedios son algunos de los monumentos que forman parte del catálogo de edificios protegidos dentro del plan, que se completa con una lista de inmuebles del centro urbano a conservar”, recordó Valadez.

Por último, el portavoz socialista recordó que “desde la puesta en marcha de este plan han sido decenas las licencias de obras concedidas para la rehabilitación o construcción de inmuebles privados que están suponiendo la creación de puestos de trabajo vinculados al sector de la construcción”.