martes, 11 de octubre de 2011

Manilva sí paga a sus proveedores a través del ICO y en Estepona ni se intenta

El PSOE de Estepona asegura que el hecho de que le ayuntamiento de Manilva ya haya firmado un crédito de la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para Administraciones Locales viene a demostrar cómo el concejal responsable del área económica, Manuel Aguilar, “mintió descaradamente” cuando aseguró que “Estepona no podría beneficiarse de esta operación para pagar a sus proveedores por la deuda acumulada con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria”


El portavoz del PSOE, David Valadez, le recuerda a Aguilar que “si hubiese tenido el más mínimo interés y se hubiese preocupado de este asunto, en vez de hacer cábalas para ver cómo se quita de en medio a parte de la plantilla municipal, los empresarios de la ciudad a los que el ayuntamiento le adeuda alguna cantidad cobrarían en los próximos días”.

“Manilva no ha alcanzado nunca, en su historia, un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria, no paga ni el atrasado ni el corriente, y sin embargo sí se beneficia de esta operación” asegura el dirigente socialista.

Prosigue asegurando que “para eso han tenido que relacionar a los proveedores, acordarlo en pleno, adjuntar el informe de la Secretaría, Intervención y Tesorería. Nada de eso se ha hecho en Estepona donde las prioridades van por otro sitio”.

El dirigente socialista recuerda que ésta es la segunda vez en la que “por culpa del PP el ayuntamiento no paga a los empresarios lo que les debe. En Manilva, en cambio, van a pagar en los próximos días 438.462,58 euros a un total de 58 proveedores que recibirán en sus cuentas bancarias entre los días 26 y 27 de este mes lo adeudado.

Este préstamo está garantizado por el ICO que abonará anualmente el 25 % de los ingresos que el ayuntamiento debía recibir con cargo a la Participación en los Ingresos del Estado.

Los requisitos que han tenido que tener estos proveedores y empresas han sido estar constituidos como pequeña o mediana empresa, es decir, de menos de 250 trabajadores, estar al corriente de la Seguridad Social y Hacienda, que no haya entregas a cuenta y que la deuda sea posterior al 30 de junio del 2007 y anterior al 31 de abril de 2011.