lunes, 7 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Estepona paraliza la entrada en funcionamiento del plan contra la exclusión

Los socialistas esteponeros piden celeridad, agilidad en la emisión de informes y el abandono de la confrontación ‘infértil’ en temas tan sensibles 
David Valadez. 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepona, David Valadez, ha denunciado la paralización, por parte del equipo de gobierno del PP, del plan de exclusión social que está especialmente dirigido hacia el desempleo y la reactivación de la ley de dependencia, que suponen una inversión de la Junta en la ciudad de algo más de 335.000 euros”.

Ese plan beneficiaría a Estepona en 303.958,87 euros para el programa de desempleo y 32.013,42 euros para la ayuda a domicilio. En definitiva unas cantidades económicas, de las que ya dispone el consistorio para paliar de alguna manera los dramáticos efectos de esta crisis.

Esta es una ayuda que mira a las personas, es una ayuda, que pese a la grave situación económica que azota también a las instituciones, la Junta de Andalucía crea porque es plenamente consciente de que primero van las personas”, ha aseverado el edil socialista.

Valadez recordó que, desde un principio, el PP de Estepona “se ha mostrado muy reticente a la puesta en marcha de esta iniciativa. Al principio aseguró que hasta que la Junta no transfiriese todos los fondos nada harían al respecto. Una vez que la Junta ha pagado todo lo comprometido el Ayuntamiento sigue sin llevar a cabo las contrataciones como sí han hecho ya muchos otros consistorios”.

Desde el PSOE se recuerda que el pasado 12 de julio, se hizo pública mediante Orden la relación de ayuntamientos participantes en el Programa de Ayuda a la Contratación, así como las cuantías finalmente asignadas a cada uno de ellos.

El 9 de agosto se materializó un primer pago, correspondienteal primer tercio de la totalidad, y el 30 de agosto se materializó el pago del resto.

No tiene sentido que el Ayuntamiento paralice este plan, pero menos aún cuando sabemos que este Ayuntamiento ya ha recibido la totalidad de los fondos. El Ayuntamiento sólo hace poner pegas a las familias que menos recursos tienen y que peor lo están pasando. No son capaces de poner en marcha un plan municipal de empleo y, además, tratan de boicotear las iniciativas de la Junta en esta materia”.

Para finalizar, Valadez exige “la reactivación del plan” al PP de García Urbano, de la misma manera que asegura “no poder consentir que el PP torpedee una ayuda que beneficia a los esteponeros, porque es una ayuda que beneficia a los ciudadanos que peor lo están pasando, y en estas situaciones tan sensibles no se debe hacer política, más bien todo lo contrario aunando esfuerzos entre los diferentes grupos políticos”. 

"No sólo votan en contra de la creación de un plan municipal de empleo, como sí han hecho otros muchos ayuntamientos, sino  que se dedican a ralentizar y torpedear las iniciativas de la Junta. El objetivo es claro: hacer las contrataciones cuando más suba el paro en el municipio para tratar de amortiguar las cifras sin importarles las consecuencias de que el PP sólo esté preocupado por las portadas de los periódicos, por el electoralismo puro y duro, y no por los dramas que están pasando a día de hoy miles de familias esteponeras", concluyó el secretario General de los socialistas esteponeros.