miércoles, 23 de octubre de 2013

La Junta invirtió casi cinco millones de euros durante el 2012 en materia medioambiental en Estepona‏

Según se desprende de la respuesta del gobierno autonómico al grupo parlamentario del PP
La Junta de Andalucía invirtió durante el 2012 más de cuatro millones y medio de euros en materia medioambiental en el municipio de Estepona según ha respondido el gobierno andaluz al grupo parlamentario popular.
Así se desprende de la respuesta ofrecida por la consejería competente a las preguntas formuladas por el PP relativas a inversiones correspondientes al presupuesto del 2012 en el capítulo de inversiones correspondientes al capítulo VI, según datos extraídos del Sistema Integrado Júpiter de Contabilidad de la Junta de Andalucía.
Además de las inversiones acometidas en cortafuegos mecanizados y conservación y mejora de equipamientos de uso público un total de 4.527.298 euros corresponden a las obras de ampliación y remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Estepona.
Para el secretario de Acción Sindical del PSOE esteponero, Francisco Horrillo, “la inversión de la depuradora, que supera los 30 millones de euros, es muy importante para Estepona y la Costa del Sol".
El dirigente socialista ha manifestado que "las obras en la planta permitirán casi triplicar la capacidad de las instalaciones", que pasará de los 35.000 metros cúbicos diarios a 100.000.
Horrillo ha subrayado que la actuación en esta estación depuradora, que también presta servicio a las localidad malagueñas de Marbella, Benahavís e Istán, constituye "el mejor ejemplo de la buena gestión que se llevó a cabo por nuestro secretario General de Estepona, David Valadez".
Estas obras "permiten que se pueda consolidar el sistema terciario de agua, duplicando la superficie útil de la depuradora y, por tanto, ampliando en una gran cantidad el agua regenerada".
De esta forma, el dirigente socialista ha mostrado su "implicación como medida medioambiental" al "potenciar el uso de esta agua reciclada para el riego de campos de golf y la jardinería" del municipio.
La ampliación de la depuradora de Guadalmansa está diseñada para asumir la carga contaminante total de más de 400.000 personas, de modo que prevé atender tanto los crecimientos futuros de los cuatro municipios como los aumentos de población que se producen durante los meses de verano.