viernes, 4 de octubre de 2013

PSOE volverá a proponer un plan de empleo específico para Estepona‏

Septiembre se cierra con un total de 8.201 esteponeros que demandan un empleo 
Paco Horillo. 
El nuevo secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillo, ha anunciado que su formación política propondrá al pleno de la corporación la aprobación de un plan municipal de empleo que “permita atajar las cifras alarmantes de desempleo que arroja la ciudad a mes de septiembre”.
 Así, el dirigente socialista ha lamentado que, según datos oficiales del Servicio Andaluz de Empleo, en septiembre se ha incrementado el empleo en un total de 412 empresas con respecto a agosto, lo que supone que un total de 8.201 esteponeros están demandando un puesto de trabajo: de las que 4.257 son mujeres y 3.944 hombres.
“Estos terribles datos vienen a demostrar la estacionalidad del empleo en el municipio. Se avecinan meses muy duros para muchas familias y el Ayuntamiento no debe mirar para otro lado. Entre todos debemos arrimar el hombro para conseguir frenar esta sangría y dar soluciones satisfactorias a este terrible drama”.
“De todas las actuaciones que deben ponerse en marcha en el ayuntamiento la prioritaria, con muchísima diferencia, debe ser ésta. Estepona debe hacer lo mismo que han hecho ayuntamientos cercanos como Marbella o Mijas”, aseguró el dirigente socialista.
Horrillo ha recordado que "las instituciones deben redirigir sus políticas a planes de empleo e iniciativas que permitan a las familias con miembros en paro tener un mínimo de ingresos, como ha hecho la Junta de Andalucía en la ciudad".
Así, recordó que la administración autonómica ya ha transferido al ayuntamiento un total de 303.000 euros para la contratación de personas desempleadas que, gracias a esta aportación, podrán acceder a un puesto de trabajo por hasta tres meses.
El PSOE propone que el ayuntamiento destine, al menos, esta misma cuantía “para que sean otras trescientas personas las que puedan acceder a un puesto de trabajo que les permita tener cubiertas sus necesidades básicas y, con posterioridad, poder acceder a las prestaciones por desempleo”.
Horrillo aseguró que con esta medida se contrataría personas desempleadas de larga duración para la realización de obras de interés social o utilidad pública. El programa tiene como finalidad principal “proporcionar empleo a personas en situación de paro de larga duración y a colectivos con mayores dificultades de inserción”.