sábado, 19 de octubre de 2013

El PSOE pide información sobre la privatización de un campo de prácticas de golf

El concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, ha solicitado al equipo de gobierno del PP información sobre la concesión demanial del uso privativo de dos parcelas municipales para la explotación de un campo de prácticas de golf, en la zona de La Galera.
El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha este pliego administrativo que prevé una concesión de quince años a una empresa con un canon anual de tan sólo 2.273,51 euros.
Rodríguez se pregunta si “este procedimiento que se ha instalado en el Ayuntamiento desde hace dos años y medio, y que pasa por ponerlo todo en manos de la iniciativa privada, va a continuar hasta el final del mandato”.
Desde el PSOE, así, se recuerda cómo el gobierno del PP presidido por García Urbano ha puesto en manos privadas la gestión del campo de fútbol de césped natural de Arroyo Enmedio, impulsado por el anterior gobierno local, o cómo ha incrementado espectacularmente el alquiler de las pistas deportivas municipales o la inscripción en las escuelas deportivas del Ayuntamiento.
“Pese a toda la parafernalia del PP lo cierto es que cada vez resulta más difícil practicar deporte en Estepona. Menos conserjes en las instalaciones deportivas, por lo que muchas se encuentran cerradas en buena parte del día, precios más caros e instalaciones que se van deteriorando como consecuencia de la falta de inversión pública”, lamenta el edil.
Por todo ello Rodríguez anima al equipo de gobierno del PP que preste al deporte público la atención que se merece y deje de ponerlo todo en manos de la iniciativa privada que “lo único que busca es lucrarse a costa de un claro encarecimiento y expulsando a buena parte de la población que no dispone de recursos económicos suficientes”.