martes, 8 de octubre de 2013

Moción a favor del colegio Federico García Lorca‏

La Junta acomete una inversión superior a 231.000 euros 
Álvaro Vallejo. 

El PSOE de Estepona ha presentado una moción por registro de entrada del Ayuntamiento trasladando distintas demandas del AMPA del CEIP Federico García Lorca  solicitando, entre otras cuestiones, el arreglo de las persianas de las clases y de los problemas de atascamiento que tienen los baños de infantil que se encuentran fuera del patio.

Además, desde el PSOE se solicita el arreglo del agua que cala por el techo en la esquina de la escalera que sube a la primera planta y el acondicionamiento de un espacio que se encuentra situado en la entrada de la puerta de acceso infantil, el cual es necesario para el desempeño de las funciones del AMPA.

“La actuación que demandan también con carácter de urgencia es la instalación de una pérgola o estructura metálica en el patio de infantil para que los niños y niñas puedan tener sombra y así poder disfrutar con garantías de este espacio. Esta actuación es primordial debido a la fuerte actuación del sol en esa zona de esparcimiento y disfrute del alumnado de infantil”, asegura el secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE esteponero, Álvaro Vallejo.

 “Desde el PSOE queremos mencionar la diferencia entre la inversión en educación cuanto teníamos responsabilidad de gobierno y el desinterés y la poca preocupación del actual equipo de gobierno de invertir en educación pública. Solamente en un año de nuestro mandato la inversión realizada fue de más de un millón de euros, destinados exclusivamente a obras de inversión en todos los centros educativos del municipio. Además las actuaciones realizadas fueron todas consensuadas con las Asociaciones de Padres y Madres de los Alumnos (AMPA) y directores de los centros educativos”, asegura Vallejo.

El dirigente socialista, además, informó del buen ritmo de las obras que la consejería de Educación de la Junta de Andalucía está llevando a cabo en el centro.

Así, la Junta está realizando una inversión de 231.107 euros en el centro a través del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, OLA y beneficiará a 240 escolares.

La actuación está siendo ejecutado por la empresa Ayron Infraestructuras y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El colegio Federico García Lorca dispondrá de un nuevo espacio que conectará los dos edificios que componen el centro en la actualidad. El nuevo edificio tendrá dos plantas, y que cada una de ellas contará con dos aulas y aseos. En la planta baja se construirán dos porches cubiertos, y el edificio contará con un ascensor que resolverá los problemas de accesibilidad a todos los espacios del centro.