lunes, 28 de octubre de 2013

Teboul pide a García Urbano que condene las agresiones sufridas por la presidenta de la Junta‏

El alcalde de Estepona es el presidente del consejo de alcaldes del PP de Málaga 

La dirigente socialista de Estepona, Leticia Teboul, ha exigido al presidente del Consejo de Alcaldes de Málaga, José María García Urbano, que “de manera inmediata condene el acoso violento" de cargos relevantes del PP a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita a Málaga este pasado fin de semana.
Los socialistas esteponeros quieren denunciar la "deriva radical" de los populares de la provincia, que han pasado en apenas 24 horas de la supuesta reivindicación política al hostigamiento a la presidenta de todos los andaluces y andaluzas.

Teboul critica la irresponsabilidad de los dirigentes del PP de Málaga (entre los que se encuentra el alcalde de Estepona en su condición de Presidente del Consejo de Alcaldes del PP de toda la provincia) que, por un lado, han alentado a los militantes populares, y por otro, han sido partícipes, a través de cargos institucionales relevantes, del acoso a Susana Diaz.

Al mismo tiempo, exige al PP que asuma su responsabilidad y adopte de inmediato medidas disciplinarias contra los militantes y los cargos del partido que han participado en el acto de persecución a la presidenta. "El PP no puede tener sentado en las instituciones democráticas a militantes que muestran actitudes violentas y radicales", ha dicho.

Por último, los socialistas esteponeros lamentan que el PP haya programado un acto radical de militantes para tratar de empañar la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía al décimo aniversario del Museo Picasso Málaga. En vez de sumarse con lealtad institucional, los dirigentes del PP mandan a cargos públicos y a militantes al hotel desde donde partía la presidenta y al acto de celebración del décimo aniversario de la pinacoteca.
Teboul ha advertido de que la falta de liderazgo del PP en Andalucía está en el fondo de esta estrategia radical lanzada por sus dirigentes y que no se merecen la militancia ni la sociedad andaluza por parte del partido de la oposición.

Por último, la dirigente socialista ha mostrado su deseo de que estas agresiones a los cargos institucionales de la Junta no “sean trasladadas al ámbito local por García Urbano por el bien de la ciudadanía y de la propia lealtad institucional”.