jueves, 24 de octubre de 2013

El PSOE de Estepona se suma a la huelga contra los recortes en la `Ley Wert´

El secretario de Educación, Juventud y Deportes del PSOE de Estepona, Álvaro Vallejo, ha trasladado su apoyo a la huelga contras los recortes en educación de esta semana, en defensa de la escuela pública de calidad y en igualdad de condiciones. El dirigente socialista ha señalado que “el PP da un nuevo golpe a la educación pública con recortes como de un 7% a la formación profesional, para la educación secundaria y para las escuelas de idiomas” 

Así, Vallejo ha calificado a la `Ley Wert´ como “una auténtica lección que el PP quiere dar para crear desigualdades, para poner en evidencia esa diferencia que le gusta a la derecha cuando gobierna y crear una España a dos velocidades”. Por tanto, “aquellos que tengan menos renta serán los que estén condenados al fracaso y a no tener oportunidades en su vida” y frente a ello, “los socialistas consideramos la educación un factor de igualdad importantísimo y una de las herramientas que da progreso a un país”.
Por ello, el dirigente socialista ha manifestado que “el PP da un nuevo varapalo a la comunidad educativa”, ya que “los Presupuestos Generales del Estado traen nuevos recortes a la educación pública de este país y sin embargo la educación privada es la gran estrella de los presupuestos y del ideario del PP”.
Según Vallejo, “los recortes en la educación pública y la Ley Wert que el PP ha hecho de espalda a los ciudadanos y a la comunidad educativa provoca que esta semana tengamos una nueva jornada de protesta, que se suma a las ya realizadas anteriormente”.
En este sentido, el dirigente socialista ha insistido en que “la educación tiene que ser un mecanismo de engranaje que permita a todas las personas la posibilidad de formarse y garantizar así un país mucho mejor”. “Y no puede ser un motivo de exclusión de nadie”, apostilló.
Por esta razón, “rechazamos los recortes en las becas, el incremento en las tasas universitarias, la desaparición de las ayudas de los libros de texto, de las ayudas a los comedores escolares y del transporte escolar, como está ocurriendo en todas las comunidades donde hoy gobierna el Partido Popular”.
“Estamos convencidos que suprimir esos servicios no ayudan a salir de la crisis, sino que nos va a arrastrar a una crisis social, nos harán crecer en desigualdades, a tener ciudadanos de primera y de segunda y una España a dos velocidades”, aseguró.
Asimismo, Vallejo ha insistido en que Estepona cuenta con miles de jóvenes en desempleo y cientos en el extranjero. “Se trata de jóvenes formados, por esta razón, defendemos una educación pública, porque invertir en educación es invertir en la mejora de la sociedad y así lo está haciendo la Junta de Andalucía con los bonos para libros de texto, ayudas para el transporte y comedor escolar y con las becas Adriano”, concluyó.