jueves, 10 de octubre de 2013

La Junta destina a Estepona más de 30.000 euros en Ayudas Económicas Familiares

Se trata de subvenciones contempladas en el Decreto de Exclusión Social para garantizar la atención de las necesidades básicas de los menores 
Cristina Capablanca, secretaria de Política Social. 
La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden por la que se establece la distribución de las cantidades a percibir por las Entidades Locales para la financiación de las Ayudas Económicas Familiares.
Se trata de unas ayudas, contempladas en el Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, que vienen a completar el conjunto de acciones dirigidas a la prevención de situaciones de exclusión social o a la atención de las necesidades alimentarias más urgentes en la sociedad andaluza, según la secretaria de Política Social e Igualdad del PSOE de Estepona, Cristina Capablanca.
Concretamente, en la provincia de Málaga, estas ayudas cuentan con una dotación de 750.000 euros más sobre los 294.000 euros ya contemplados en los presupuestos de 2013.
“Gracias a esta preocupación de la Junta por las personas que peor lo están pasando el municipio de Estepona va a recibir un total de 30.560,12 euros” con los que “se prevé proporcionar en el municipio la adecuada atención a las necesidades básicas de alimentación de muchos hogares y menores más de los previstos con la cantidad presupuestada para este año en este concepto”, según Capablanca.
La dirigente socialista aseguró que las administraciones públicas deben dotarse de “prestaciones con el objetivo de prevenir, reducir o suprimir los factores que generan situaciones de dificultad social”.
Las ayudas son temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a familias para la atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.