lunes, 15 de septiembre de 2014

El PSOE volverá a poner en marcha la Escuela Municipal de Adultos eliminada por el PP de García Urbano‏

Benítez y Molina reiteran la importancia de la educación pública para los socialistas locales 
Emma Molina y Manuela Benítez. 
La secretaria de Política Municipal  y la portavoz del programa electoral del PSOE de Estepona, Manuela Benítez y Emma Molina respectivamente, han anunciado hoy que el compromiso de su formación política de volver a poner en funcionamiento la Escuela Municipal de Adultos que fue eliminada por el actual equipo de gobierno del PP.
Ambas dirigentes socialistas han comparecido ante los medios de comunicación en la Plaza de los Misioneros, antigua ubicación de esta dependencia municipal y han asegurado que “la desaparición de la Escuela Municipal de Adultos ha supuesto la erradicación de más de 580 plazas. Esto ha que aquellas personas que podían optar a una formación gratuita, y de este modo mejorar su expediente académico para tener más ventajas en el mercado laboral ampliando su formación, no han tenido la oportunidad de realizarlo”.
Cabe recordar que a través de este centro los alumnos matriculados obtenían el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y preparaban las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Además,  también se ofrecía la alfabetización de adultos y disponía de  una aula telemática de la UNED.
Con la recuperación de la Escuela Municipal de Adultos, que se implantó en Estepona en el año 84, lo que el PSOE pretende es “atender la gran demanda que tiene actualmente el municipio y sobre todo los adultos y aquellas personas que llevaban  tiempo en situación de desempleo”.
Para los socialista esteponeros, frente a la puesta decidida del PP de García Urbano por la educación privada “la educación pública, como ha ocurrido en otros mandatos, volverá a ser una prioridad absoluta del Ayuntamiento. La educación es un bien público, no privado. Un bien de todos, no para algunos. La mejor política económica, la más rentable, es invertir en enseñanza".

“A través de la política educativa decidimos el modelo de sociedad que queremos; y nuestro voto decidirá si queremos que nuestros hijos estudien en igualdad, en convivencia con todas las culturas, religiones e ideologías o bien queremos que haya un colegio para ricos, otro para inmigrantes e incluso uno para homosexuales”, en referencia a la política de conciertos que, según el PSOE, está aplicando el Partido Popular en las comunidades autónomas en las que gobierna.

Ver vídeo de las propuestas socialistas.