viernes, 12 de septiembre de 2014

Velasco votó a favor del nombramiento de su marido como miembro de Unicaja‏

El PSOE anuncia que pedirá al secretario que emita informe sobre esta supuesta causa de incompatibilidad
La grabación del pleno de la corporación municipal ha evidenciado que la concejala de Presidencia, Ana Velasco, votó a favor del nombramiento de su marido como miembro del consejo de Administración de Unicaja en representación del municipio de Estepona.
Velasco, según la grabación del pleno, se abstuvo en la urgencia del punto en cuestión pero votó a favor del contenido de la propuesta defendida por el concejal de Hacienda, Manuel Aguilar.
La legislación existente en la materia establece claramente que los concejales “tienen el deber de abstenerse de participar en la deliberación y votación de los asuntos en que concurra alguna de las causas de abstención y recusación de los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992”.
En este caso los vínculos existentes entre Velasco y Antonio Zarco Martínez “son evidentes ya que son marido y mujer”. Por este motivo desde el PSOE se anunció que pedirán al secretario General de la corporación Gustavo Rubio un informe específico sobre este asunto así como las consecuencias que pueden conllevar.
Cabe recordar que la dirigente socialista de Estepona, Leticia Teboul, solicitó hace dos días al alcalde, José María García Urbano (PP), que explicase los méritos de esta persona “para obtener este respaldo institucional sin que al día de hoy se hay dignado a ofrecer la más mínima explicación”.
Teboul, aseguró que “el PP pretendió en el pleno del pasado martes que este asunto pasase totalmente desapercibido al incluirlo en el capítulo de asuntos urgentes y al someterse a votación sin que se haya aportado ni un solo papel a los miembros de la oposición”. 
El asunto “no sólo no se dictaminó en la preceptiva comisión informativa que se celebró días antes del pleno de la corporación sino que el PP además se negó a ofrecer información acerca de la persona que estaba proponiendo”. 
La dirigente socialista, del mismo modo, recuerda que el Boletín Oficial del Estado publicó el 12 de julio del 2011, meses después de la toma de posesión de García Urbano como alcalde de Estepona, el cese como administradora única de la sociedad Nuevos Aires 2002 S.L de Ana Velasco y su sustitución por Zarco Martínez. 
El actual alcalde, José María García Urbano, fue apoderado de esta sociedad que tiene como finalidad la de “la compra y venta de edificaciones totales o parciales, en nombre y por cuenta propia, construidas directamente o por medio de terceros, todo ello con el fin de venderlas”. 
Desde el PSOE se preguntan si “estas relaciones societarias han tenido al que ver con el nombramiento” de Zarco como representante de Estepona en el consejo de Administración de Unicaja. 
Por último, Teboul lamentó que la concejala de Presidencia Ana Velasco, esposa de Zarco, también se negara a ofrecer explicaciones públicas pese a las reiteradas peticiones del portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez.
La falta de explicaciones de este nombramiento provocó la salida del grupo municipal socialista de la sesión plenaria.