sábado, 27 de septiembre de 2014

Valadez se presenta a las primarias de un PSOE “transparente, participativo y que tiene como prioridad la creación de empleo”‏

El líder socialista se postula como candidato a la alcaldía en la Plaza del Reloj acompañado por más de 200 personas 

El secretario General de los socialistas esteponeros, David Valadez, ha presentado hoy sus credenciales como candidato a las primarias que el PSOE está llevando a cabo para elegir a su candidato a la alcaldía. El próximo 19 de octubre los militantes socialistas de Estepona decidirán con su voto el nombre de la persona que encabezará la candidatura con la que el PSOE local concurrirá a las próximas elecciones municipales.
Valadez, que compareció ante los medios de comunicación en pleno centro urbano, en la plaza del Reloj, inició su intervención agradeciendo la presencia de las más de 200 personas que acudieron para respaldar su candidatura. Una candidatura que ya ha reunido "sobradamente" el número de avales necesarios para poder concurrir a este procedimiento.
“Me presento a estas primarias con el orgullo de formar parte de un partido político en el que el voto de todos los militantes tiene el mismo valor e importancia. Quiero liderar un proyecto capaz de cambiar las prioridades del Ayuntamiento de Estepona basado en tres pilares básicos: la transparencia, la participación y la necesidad de crear trabajo para los esteponeros”, aseguró Valadez.
Así aseguró que “vuelvo a reiterar que el PSOE obligará a todos los integrantes de la corporación municipal a hacer pública su declaración de bienes, ingresos y patrimonios en la página web del Ayuntamiento. El PP lleva casi cuatro años negándose a ello e impidiéndolo en pleno con sus únicos votos. Nosotros no tenemos absolutamente nada que ocultar”.
Además insistió en que el programa electoral que los socialistas locales está confeccionando en torno a grupos de trabajo se basa en la aportación de las ideas de los colectivos sociales, asociaciones vecinales y vecinos. “Pusimos en marcha la iniciativa Tomamos Nota y vamos a seguir trabajando en el mismo sentido. La democracia civil no puede consistir tan sólo en ir a votar cada cuatro años a las elecciones”.
Por último, manifestó que la prioridad absoluta del PSOE debe ser la creación de empleo para esteponeros que se encuentran desempleados. “El PP ha tardado tres años y medio en darse cuenta de que había que poner en marcha un Plan de Empleo en el municipio como sí ha hecho la Junta de Andalucía. Nosotros queremos crear empleo y no destruirlo”.
Valadez aseguró que el PSOE tiene la “obligación moral de restituir aquellos servicios y derechos que el PP ha suprimido. Pondré tan sólo dos ejemplos: la política social de una delegación de Bienestar Social que está tocada de muerte que por no tener no tiene ni concejal y la política educativa. El Ayuntamiento debe trabajar para una educación pública de calidad. Volveremos a restablecer la Escuela Municipal de Adultos y centraremos nuestros esfuerzos en los colegios públicos y no los privados a los que tan amigos son los líderes del PP”.
Valadez volvió a garantizar que “la renovación que se ha llevado a cabo en la dirección local debe ser trasladada a todos los ámbitos del partido. Ilusión, energía, determinación, ganas, capacidad, preparación son solo algunos de los méritos de la enorme cantidad de compañeros y compañeras que han venido a compartir con nosotros sus preocupaciones en los últimos meses”.

Por último, aseguró que “creo en los liderazgos compartidos y no en el culto al líder. Nuestra candidatura será la del PSOE y estará integrada por un equipo extraordinario de personas capaces de ofrecer respuestas a los muchos problemas que a día de hoy padecen miles de esteponeros".