lunes, 1 de septiembre de 2014

Vallejo y Molina (PSOE) se comprometen a ampliar el número de plazas de las guarderías municipales

Apostar por la educación pública es “una prioridad absoluta” para el PSOE de Estepona 
Emma Molina y Álvaro Vallejo. 
El secretario de Juventud, Educación y Deportes del PSOE de Estepona, junto a la portavoz del equipo de coordinación del programa electoral de los socialistas locales, Álvaro Vallejo y Emma Molina, respectivamente, han anunciado hoy que el PSOE “aumentará el número de plazas de las Escuelas Infantiles municipales” cuando vuelva a dirigir el Ayuntamiento de Estepona si así lo deciden los esteponeros y esteponeras. 
Para los socialistas locales “se debe ampliar la oferta de plazas de las Escuelas Infantiles municipales, atendiendo a la demanda y a las necesidades de la población del municipio. Ya que este  sigue contando, a pesar de la crisis,  con la tasa de natalidad más alta de la provincia de Málaga”.
Para ello el PSOE, realizará distintas medidas para alcanzar dicho objetivo entre las que se encuentran la de optimizar los recursos municipales e impulsar conversaciones con la Junta de Andalucía,  que permitan al consistorio contar con nuevos recursos económicos y contratar nuevo personal para paliar la situación de desempleo en el municipio.
Así, ambos dirigentes recordaron que durante el anterior mandato el Ayuntamiento, con cargo a Fondos Estatales, destinó casi un millón de euros para la construcción de una nueva guardería en la barriada de Cancelada y, al mismo tiempo, consiguió que la Junta de Andalucía destinara 800 mil euros para la construcción de una nueva guardería en la Avenida de Andalucía que lleva meses concluida pero que aún no ha sido abierta. También quisieron destacar el nuevo centro escolar de Los Altos de Estepona construido y financiado al 100% por el gobierno andaluz. En definitiva, Estepona contará en el curso 2014/2015 con dos nuevos centros educativos gracias a la Junta. 
“Con esta medida del aumento de plazas municipales en las escuelas infantiles pretendemos ayudar a aquellas familias que no pueden pagar una guardería privada y de este modo también pretendemos favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral”, concluyeron.