martes, 23 de septiembre de 2014

Los colegios de Estepona han comenzado las clases sin haber sido previamente remodelados

El PP destina 200.000 euros mientras que en el 2010 los socialistas destinaron a educación pública más de ocho millones de euros
Los colegios de Estepona han iniciado el nuevo curso escolar con las inversiones más bajas de los últimos años, asegura secretario de Educación, Juventud y Deportes del PSOE local, Álvaro Vallejo, que denuncia que se dan casos en los que “la brigada de pinturas pinta una clase y la de al lado se deja igual ante la falta de recursos destinados por el ayuntamiento para este fin”.
“Prácticamente la totalidad de las peticiones trasladadas por las Ampas a la delegación municipal de Educación han vuelto a caer un año más en saco roto” lo que nos da una idea evidente de que “para el Partido Popular la educación también es un negocio”.
Para el dirigente socialista el PP de Estepona basa su gestión “en un intento de mercantilizar la educación que provoca una menor calidad en la enseñanza y una menor atención a los niños”.
Vallejo asegura no entender cómo el ayuntamiento, pese a todo, presume de haber invertido la ridícula cifra de 200.000 euros para el inicio del curso escolar cuando, por ejemplo, en el año 2010 (bajo gobierno socialista) se invirtió en la localidad la suma de 8.641.220,66 euros, cifra destinada, en líneas generales, para la construcción y equipamiento de nuevos centros de enseñanza públicos en el municipio y realizar reformas para el mantenimiento tanto en colegios, institutos y escuelas infantiles.
El dirigente socialista recuerda que parte muy importante de estas inversiones se pudieron llevar a cabo gracias al plan Proteja (Junta de Andalucía) y Plan E (gobierno central) porque el Ayuntamiento de Estepona sí cumplía con sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social.
“En casi cuatro años han sido incapaces de poner a disposición de la Junta de Andalucía ni un solo metro de suelo público para la construcción de nuevos equipamientos. Sí, en cambio han tenido tiempo de poner terrenos públicos en manos privadas. Han sido incapaces de promover la construcción de nuevas guarderías, a diferencia del anterior gobierno que puso en marcha dos (Cancelada y Parque Central, recientemente inaugurada tras permanecer años cerrada)”, concluye Vallejo.

El dirigente socialista aseguró que para lo que sí ha servido la gestión del PP al frente del Ayuntamiento ha sido para “dejar tocadas de muerte las guarderías municipales tras la inclusión de la mitad de sus profesionales en el ERE y por hacer desaparecer la Escuela de Adultos, la Escuela de Joyería o la Escuela de Seguridad”, asegura.