jueves, 18 de septiembre de 2014

Horrillo (PSOE) pide al gobierno de España un plan de empleo como el de la Junta para Estepona‏

Los Presupuestos Generales del Estado del PP no contemplan ni un céntimo de euro para Estepona 
El gobierno central del PP "se vuelve a olvidar" de Estepona. 

El secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillo, ha anunciado que su formación política presentará en la próxima sesión plenaria del pleno de la corporación una moción solicitando que el Gobierno de Mariano Rajoy ponga en marcha en Estepona un plan equiparable al decreto de exclusión de la Junta de Andalucía.

El decreto de exclusión de la Junta destinó una partida de 304.000 euros para empleo en Estepona durante el 2013, fondo al que hay que sumar otros 32 mil euros para consolidar la ayuda a domicilio. Además durante este año la Junta ha transferido 1,2 millones de euros para la contratación de jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, y otros 400 mil euros para la contratación de esteponeros parados mayores de 30 años.

 En la moción que el PSOE de Estepona presentará va a exigir que el Gobierno de España del PP “destine recursos económicos al municipio ya que  en los Presupuestos Generales del Estado no se contempla ni un solo céntimo de euro. Estepona recauda por IRPF mucho más de lo que transfiere el Gobierno a la ciudad”.

 “Entendemos que el Gobierno tiene que estar a la altura y no solo recortar en servicios básicos como la teleasistencia, sino que tiene la obligación de impulsar medidas para el empleo, que además contribuyen a reactivar la economía”, declaró Horrillo.

 Al mismo tiempo, ha agradecido que el Gobierno autonómico mantenga la misma aportación para Estepona que en años anteriores, pese a que sus ingresos se verán reducidos en 1.200 millones de euros por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

 “Esto demuestra que la Junta apuesta por el municipalismo y que quien está asfixiando a las administraciones es el Gobierno central”, ha declarado el dirigente socialista, quien ha instado al alcalde, José María García Urbano a que le pida a Rajoy “lo que nos pertenece por derecho”.


Pese a que es la Junta la que mantiene “la misma cantidad para Estepona, pese a los elevadísimos recortes de Rajoy, el alcalde sigue cargando las tintas contra el Gobierno autonómico, demostrando así su deslealtad institucional y el poco apego que le tiene a la verdad cuando se trata de defender los intereses de su partido”.