miércoles, 27 de noviembre de 2013

El PP destina más de un millón de euros al sueldo de sus concejales y cargos de confianza

El Presupuesto Municipal no destina ni un solo céntimo de euros a un Plan de Empleo 
David Valadez. 
El equipo de gobierno del PP del ayuntamiento de Estepona aprobará mañana, en sesión plenaria, destinar 1.250.351 euros a los sueldos del equipo de gobierno y de sus cargos de confianza, según se contempla en el Presupuesto General de la corporación para el 2014.
“Sin embargo no se contempla ni un solo céntimo de euro para los dos grandes promesas electorales del PP en las pasadas elecciones: empleo y bulevar. Estepona es uno de los pocos municipios de la Costa del Sol que no destina ni un solo céntimo de euro en la puesta en marcha de un Plan municipal de empleo pese a la alarmante cifra de personas desempleadas y pese a que García Urbano prometió que con él se acabaría el paro en la ciudad. Además nada se sabe del que fue calificado como proyecto estrella del PP: el gran bulevar. Dijeron que este año ya estaría en marcha y que generaría miles de empleos. Nada más se supo de este asunto. Es como si se lo hubiese tragado la tierra”, aseguró el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Estepona, David Valadez.
El máximo responsable de los socialistas locales aseguró que el Presupuesto que presenta el PP al pleno es “insolidario, alejado de las preocupaciones de los vecinos e impuesto ya que no ha sido elaborado con la participación de nadie”.
Valadez, que proporcionó copia de los presupuestos a todos los medios de comunicación, mostró el informe realizado por el interventor accidental del Ayuntamiento en el que se desmonta “una de las muchas mentiras del PP”. Así, pese a que el PP “asegura que el gasto de personal se ha reducido hasta los 34.762.974,37 euros la realidad es que no mencionan las transferencias que mensualmente realizan a las sociedades que se encargan de la gestión de servicios municipales tras haber sido privatizados”.
Así, el interventor accidental asegura que “la intervención municipal realizó un informe con motivo de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2012, resultando las obligaciones reales de personal 51 millones”.
Además, en el informe económico financiero presente en el expediente se asegura textualmente que “en 2014 no se podrá dar cumplimiento a las previsiones del Plan de Ajuste en cuanto a la obtención de ingresos por enajenación de bienes patrimoniales en cuantía suficiente para  satisfacer las anualidades de los préstamos formalizados en 2012 para el pago de deuda con proveedores”.
Esto es así como consecuencia de que “para el ejercicio 2014 se prevén ingresos por enajenación de bienes no afectos al Patrimonio Público del Suelo de 1.065.845,89 euros” y no los seis millones contemplados. Hay que recordar, además, “que durante este ejercicio la práctica totalidad de enajenaciones iniciadas han quedado desiertas o han resultado impugnadas en los tribunales: locales comerciales, plazas de aparcamiento, viviendas o parcelas de titularidad municipal”.
Valadez, del mismo modo, lamentó que el PP no destine ni un solo céntimo de euro “a la puesta en marcha de viviendas sociales para las miles de familias que no disponen de recursos económicos o a la política geriátrica dirigida a los mayores de la localidad”.
Además aseguró “no entender cómo sólo se van a destinar 4.500 a educación, 2.100 al área municipal de la Mujer, 1.600 a Extrarradio o 30.600 a Turismo”.
´”Sin embargo, y prueba clara de que las prioridades del equipo de gobierno son otras sí van a destinarse 115.850 euros a Fiestas, 19.400 euros al programa Estepona Vive Sus calles, 13,700 al programa Estepona Sale a la Calle o 697.350 euros a la construcción de un Geisser”, concluyó.