viernes, 29 de noviembre de 2013

Heredia lamenta que el alcalde no se preocupe por el 20% de las familias de Estepona que tienen a todos sus miembros en paro‏

Además lamentó que los Presupuestos Generales del Estado no destinen ni un euro a la ciudad 
Serrano, Valadez y Heredia. 
El secretario General del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha lamentado que en el municipio de Estepona más del 20% de las familias tienen todos sus miembros en paro.
El gobierno andaluz “ha entendido que en estos momentos excepcionales se necesitan medidas excepcionales. Por eso ha puesto en marcha un decreto contra la exclusión social que ha permitido que 159 esteponeros sean contratados para labores de ayuda a domicilio, jardinería y desbroces de caminos, entre otras”.
“Frente a este decreto que destina algo más de 300 mil euros al municipio, nos encontramos un gobierno central y local, ambos gobernados por el PP y ambos encabezados por dirigentes con mucho en común, que no promueven medidas similares”, aseguró.
Además Heredia ha lamentado que “los Presupuestos Generales del Estado destinan a Estepona cero euros. Rajoy no va a invertir en Estepona en 2014 ni un céntimo de euro. Tampoco va a arrimar el hombro en la creación de empleo. Es decir, cero euros para ayudar a los más de 9000 parados del municipio. Y aquí, en el Ayuntamiento de Estepona, el discípulo ha seguido los pasos del maestro”.
“Si Rajoy llegó prometiendo más empleo y menos deuda, García Urbano dijo que sanearía las cuentas sin castigar el bolsillo de los esteponeros. Nada más lejos de la realidad. El pleno de ayer es el mejor ejemplo”, aseguró.
Heredia recordó que según la interventora accidental del Ayuntamiento en su informe sobre la liquidación del presupuesto del ejercicio pasado, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Estepona aumentó durante el pasado año su deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social en más de ocho millones de euros porque no está atendiendo a sus obligaciones corrientes de pago.
“Al Ayuntamiento se le está complicando hacer frente Plan de Pago a Proveedores y podría tener problemas de liquidez si no adopta las medidas necesarias. La mala gestión del PP y del alcalde García Urbano están llevando a a una situación de insostenibilidad a Estepona”, lamentó.
El Ayuntamiento ha pasado de ser el municipio de toda Andalucía “que más redujo la deuda viva el anterior mandato, a aumentar ahora su deuda. Y García Urbano, al igual que su maestro Rajoy, lo que pretende es saldar esa deuda incrementando la presión fiscal sobre los esteponeros y despatrimonializando al municipio. Ha convertido al Ayuntamiento en una agencia inmobiliaria que vende todo a precio de saldo”.
Serrano
Por su parte, la vicesecretaria General del PSOE de Málaga y senadora, Pilar Serrano, ha asegurado que tras dos años de gobierno del PP “el resultado es más paro, más pobreza, menos políticas sociales, más desigualdad, más impuestos y más deuda para todos los esteponeros”.
“En dos años de Gobierno estamos sufriendo la implantación de su modelo ideológico, una política basada en el desmantelamiento de la prestación pública de los servicios, camino hacia la privatización y fomento de la desigualdad de oportunidades”.
La dirigente socialista aseguró que “el PP ha recortado muchos servicios sociales en el Ayuntamiento en connivencia con el Gobierno de Rajoy. Así, el plan concertado para Estepona ha sufrido un recorte del 67% en dos años de Gobierno del PP. De 74.500 euros en el 2011 hemos pagado 24.400 euros en este año”.
“Para terminar insistir que cuando gobierna el PP de Málaga y Estepona sale muy perjudicada, y el balance de los años de Gobierno se pueden resumir en una frase: más paro, más pobreza y más desigualdad y recortar y no hacer efectivo uno de los principales programas para la Costa del Sol de modernización de destinos turísticos maduros como es el Plan Qualifica de la Costa del Sol, un recorte del 75%, pero lo preocupante es que no se hacen efectivas las partidas económicas para este programa desde 2011, un nuevo ejemplo del gobierno del PP de machacar Andalucía, a Málaga y a la Costa del Sol”.