martes, 12 de noviembre de 2013

Horrillo propone la puesta en marcha de distintas medidas enfocadas al empleo en el municipio

Incrementar las actividades formativas, potenciar la Oficina Municipal de Empleo  y colaborar con colectivos algunas de las propuestas socialistas
El secretario de Acción Sindical del PSOE de Estepona, Francisco Horrillo, ha solicitado al equipo de gobierno del PP que “de manera inmediata ponga en marcha los recursos necesarios para  mejorar los recursos destinados al empleo en el municipio”.
Según lamenta el dirigente socialista “en la actualidad tan sólo existen tres recursos en materia de empleo en todo el municipio pese a las elevadísimas tasas de desempleados. Así, además del Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía,  el municipio cuenta tan sólo con la Oficina Municipal de Empleo, la Unidad de Empleo de la Mujer y la labor que lleva a cabo el colectivo Asdies.
Horrillo lamenta que, en cuanto a la Oficina Municipal de Empleo, “no se publica ninguna de las pocas ofertas de trabajo existentes en la página web del Ayuntamiento y, además, tampoco se articula ningún mecanismo para que las empresas concesionarias de servicios municipales pueda contratar  a personas paradas e inscritas en este servicio”.
Desde el PSOE se solicita que este departamento “realice tareas que permitan garantizar la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio: contactar con empresas, charlas sobre orientación laboral, coordinación con el resto de recursos de empleo, etc…”.
Por otro lado Horrillo lamenta que el “el magnífico servicio llevado a cabo desde la Unidad de Empleo de la Mujer durante años se ha puesto en riesgo como consecuencia de la reestructuración llevada a cabo en esa área municipal y el traslado de personal del área de la Mujer a la delegación municipal de Bienestar Social”.
En cuanto al trabajo llevado a cabo por Asdies el responsable del  área de Acción Sindical del PSOE local aseguró que “es un colectivo sin ánimo de lucro que realiza una gran labor en materia de orientación e inserción laboral que contacta con empresas, gestiona ofertas de empelo y realiza cursos de formación. Sin embargo depende totalmente de subvenciones por lo que está muy limitada. Su trabajo va enfocado, como es lógico, a personas que padecen algún tipo de discapacidad”.
Formación
El dirigente socialista, en otro apartado, indicó que “existe poca variedad de cursos de formación, por no decir ninguno, a diferencia de lo que ha venido ocurriendo durante años pasados. Así, si alguien quiere impartir un curso de Formador Ocupacional o Atención Socioeducativo, por poner un ejemplo, los ciudadanos tienen que desplazarse a Málaga”.
Horrillo lamenta que existe “poquísima información sobre los cursos que se ofertan y, en general, se evidencia que puede hacerse mucho más en este ámbito desde el propio Ayuntamiento”.
Por todo ello Horrillo concluyó asegurando que “Estepona merece más en política de creación de empleo. No podemos permanecer cruzados de brazos viendo como miles de familias de Estepona están viviendo auténticos dramas personales y familiares”.