martes, 26 de noviembre de 2013

El PSOE pide al PP que colabore con los hoteles que no cierran en invierno

De esta manera se mantendrían los puestos de trabajo de estos complejos 
Manuela Benítez.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, ha solicitado al equipo de gobierno del PP que estudie, antes de que se someta a probación en el pleno de la corporación el nuevo presupuesto municipal, la posibilidad de colaborar con los hoteles que decidan mantener sus puertas abiertas durante los meses de invierno.

Así, ha señalado que medidas como la establecida por el Ayuntamiento de Marbella de reducir un 50% el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a los hoteles que permanezcan abiertos doce meses al año “pueden contribuir al mantenimiento de los puestos de trabajo algo que debe ser una prioridad absoluta” para el Ayuntamiento de Estepona.

Benítez ha insistido en que “todas estas medidas tienen por objeto favorecer el crecimiento económico de la ciudad y dinamizar la actividad, particularmente del sector hotelero, entendiendo al turismo como uno de los engranajes fundamentales de la economía de nuestra ciudad”.

“La iniciativa pretende además romper con la estacionalidad de muchos de los establecimientos hoteleros de la capital y, con ello, crear empleo. Esta es la principal preocupación que tenemos los socialistas de Estepona. No podemos permanecer de brazos cruzados viendo cómo mes a mes aumenta el paro en Estepona y cada vez son más las personas que se quedan sin prestaciones, sin ni tan siquiera derecho a paro, o se ven obligadas a emigrar del país”, aseguró.

“Con esta fórmula podemos contribuir a que especialmente en Estepona los buenos hoteles que tenemos se planteen cerrar o no en invierno en función de las ayudas que ofrezca en Ayuntamiento. El hecho de que un hotel permanezca abierto todo el año significa que se crean y mantienen puestos de trabajo”, aseguró Benítez.

Por último, la responsable socialista volvió a reiterar el compromiso de su formación política de “favorecer la construcción de un hotel en la parcela que en la actualidad ocupa la cooperativa ya que, sin duda, es lo que necesita el casco urbano de Estepona. Eso es sinónimo de trabajos y de riqueza en la economía del pueblo”, concluyó