lunes, 18 de noviembre de 2013

Teboul acusa a García Urbano “totalmente” en relación a la cooperativa agrícola‏

El PSOE sigue defendiendo la construcción de un hotel en esa parcela que permita crear empleo y dinamizar la economía del municipio
La dirigente socialista de Estepona, Leticia Teboul, ha asegurado que el alcalde, José María García Urbano (PP), ha vuelto a mentir “otra vez más y de manera descarada y total en relación a la parcela de la cooperativa agrícola”.
“Nada ha dicho García Urbano sobre la realidad que oculta el convenio urbanístico aprobado con los únicos votos del PP para esa parcela: la construcción de un colegio privado y un expediente plagado de ilegalidades que ha obligado por primera vez en muchísimos años a que otra administración supramunicipal haya llevado al Ayuntamiento a los juzgados para defender la legalidad”, aseguró la también dirigente provincial.
Además añadió que “lo que las declaraciones de García Urbano esconden es que a su equipo de gobierno le urge demoler las instalaciones de la cooperativa para garantizar dos cuestiones: que la gente pueda aparcar en esa parcela de manera provisional y gratuita y, por otro lado, dar la sensación de que se está construyendo un parque antes de las elecciones del próximo año”.
“Lo cierto es que ellos saben que no van a hacer nada antes del 2015, salvo crear una parcela de aparcamiento provisional y gratuito. Si continuasen en el Ayuntamiento después de las elecciones después se impondría la realidad: parking privado subterráneo y un colegio privado”, concluyó Teboul.
La dirigente socialista volvió a reiterar la conveniencia de que ese solar, “el único de esas dimensiones que se encuentra en pleno casco urbano, se destine a la construcción de un complejo hotelero que permita la creación de puestos de trabajos y la dinamización de la economía local”.
Teboul, además, volvió a denunciar que esta operación urbanística se lleve a cabo con el dinero procedente de la Herencia Nadal. Por este motivo aseguró que “si el PSOE ostenta responsabilidades de gobierno en la siguientes elecciones emprenderemos todas las acciones necesarias para exigir responsabilidades al Obispo de Málaga por su gestión de este legado testamentario”.
Por último, indicó que “es más que evidente que la justicia va a anular este convenio por ser claramente ilegal, como ya anunció el PSOE en el pleno cuando el equipo de gobierno del PP desestimó la práctica totalidad de las alegaciones presentadas al convenio urbanístico. Entre otras se exigía una mayor transparencia acerca del papel desempeñado por el presidente de la cooperativa agrícola de Estepona y concejal de Economía del ayuntamiento, Manuel Aguilar y las condiciones de la permuta que pasan porque la Fundación Santa María de la Victoria pasa a ser propietaria de los terrenos de Arroyo En medio en los que en la actualidad se está construyendo un colegio concertado y a cambio compra los terrenos de la cooperativa para ponerlos a disposición del ayuntamiento.
“Estamos hablando de un convenio lesivo y perjudicial para los intereses municipales en el que ha primado el ocultismo y las mentiras”, aseguró Teboul. Quién recordó que en esta operación urbanística intervienen hasta seis parcelas y aprovechamientos urbanísticos diferentes: instalaciones actuales de la cooperativa agrícola, Arroyo Enmedio Este, Bujeo del Almirez, Arroyo Vaquero Este, Arroyo Enmedio Sur y el Taraje.
Indicó, además, que “del expediente se desprende un alto grado de incertidumbre en las valoraciones realizadas, ya que no existe certeza en las mediciones de las superficies y, además, no se ha tenido en cuenta el tiempo que transcurrirá hasta que la transformación de los desarrollos urbanísticos pueda ser utilizada por su destinatario, es decir la cooperativa”.