sábado, 9 de noviembre de 2013

El PSOE pide que el edificio de la Esme se destine a la Policía Nacional‏

Rodríguez solicita a García Urbano que continúe con las gestiones llevadas a cabo por Valadez
El secretario de Movimientos Asociativos del PSOE de Estepona, Francisco José Rodríguez, ha solicitado al equipo de gobierno del PP que anule la concesión para uso privado del edificio anexo a la Jefatura de la Policía Local para destinarlo a la Comisaría Nacional de Policía del municipio.
El dirigente socialista entiende que, de esta manera, se mejora “de una manera muy importante las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, que en la actualidad se encuentran en la calle Terraza, y el servicio en materia de seguridad ciudadana ya que se permitiría a los agentes locales y nacionales compartir dependencias como calabozos, gimnasios o aparcamientos”.
Además, el ciudadano también se vería beneficiado ya que la Jefatura de la Policía Local y la Comisaría Nacional de Policía se encontrarían anexas.
Rodríguez solicita al alcalde, José María García Urbano (PP), que continúe los trabajos iniciados por el anterior alcalde, David Valadez (PSOE), que supusieron que peritos del Ministerio del Interior se desplazaran al municipio para hacer distintas valoraciones técnicas así como que el propio Subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, acudiera a conocer in situ las instalaciones.
Además recordó que “gracias al entendimiento que existía entre Valadez y el antiguo Ministerio del Interior el municipio pasó a contar con un total de 80 nuevos agentes de la Policía Nacional. El siguiente paso consistía en dotar al Cuerpo Nacional de la Policía de unas instalaciones acordes a las necesidades de los profesionales y de la ciudad de Estepona”.  
“Tras las elecciones municipales y generales todo este procedimiento se ha visto interrumpido. Además de este importante logro el Ayuntamiento pasaría a ser propietario, tras una permuta, de las actuales dependencias en las que se encuentra en la actualidad la Comisaría Nacional de Policía”, asegura el dirigente socialista.

“El PSOE apuesta por este uso y estamos radicalmente en contra de la concesión anunciada por el equipo de gobierno del PP que prevé destinar ese edificio, por un periodo de 25 años, a un uso privado sin que ni tan siquiera se establezca un canon anual a beneficio del Ayuntamiento”, concluyó el dirigente socialista.