viernes, 2 de noviembre de 2012

10.000 euros para hoteles, locomoción y gastos protocolarios del alcalde


Al mismo tiempo el PP impide que se cree un fondo para que familias necesitadas puedan pagar la luz, el butano o el agua
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado un decreto por el que ordena el gasto de diez mil euros “con la finalidad de atender el gasto relativo a la recogida del galardón otorgado al municipio como Ciudad Europea del Deporte 2013, que la Alcaldía-Presidencia de la Corporación precisa llevar a cabo”.
En el documento, firmado el pasado once de octubre, se ordena el pago a justificar a favor de Catalina Molina Giménez, cargo de confianza del alcalde, por la cantidad total de diez mil euros “con la finalidad de atender el gasto de alojamiento de órganos de gobierno (2.500 euros), locomoción órganos de gobierno (1.600 euros) y gastos protocolarios (5.900 euros)”.
Para el concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, es “totalmente incomprensible que el alcalde dedique diez mil euros a comidas, hoteles y desplazamientos cuando esta misma semana su equipo de gobierno ha votado en contra de crear en los presupuestos de la Corporación una partida a gastos sociales de emergencia para aquellas familias que no tienen para pagar la luz, el butano, el agua o poder comer”.
“Exigimos desde el PSOE saber quiénes van a desplazarse, a no se sabe dónde, pagado por el ayuntamiento, en qué establecimientos van a hospedarse y el medio de transporte. No entendemos cómo se puede estar tan alejado de la realidad. Igual es que los 65 mil euros que cobran los tenientes alcalde no le permite pagar una comida de su bolsillo y tienen que tirar de los presupuestos municipales”, lamenta Rodríguez.
El edil socialista, del mismo modo, ha pedido al alcalde que revoque este acuerdo y haga caso a los consejos que se plantean desde su grupo municipal, al igual que ha hecho al aprobar en pleno la renuncia a la paga extraordinaria de los concejales y cargos de confianza del ayuntamiento.
“Tras llevar pidiéndolo tres meses en el pleno al fin el PP ha entendido que para que los políticos renuncien a su paga extraordinaria, en solidaridad con todos los empleados públicos que tampoco la percibirán por imposición del gobierno nacional del PP, tiene que existir un acuerdo plenario en contra de lo que venía sosteniendo el alcalde que en todo momento se limitaba a asegurar que se haría lo que marcase la ley”, aseguró Rodríguez.