jueves, 15 de noviembre de 2012

Aranda lamenta la falta de compromisos del subdelegado del gobierno en su visita a Estepona

La concejala socialista de Estepona, Yolanda Aranda, lamentó que el alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), haya desaprovechado la visita del subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, para reivindicar las cuestiones pendientes del gobierno central con el municipio de Estepona

Así, la edil socialista lamentó “enormemente que el PP no haya destinado ni un solo céntimo de euro en los Presupuestos Generales del Estado para el municipio y, además, haya rechazado en el congreso de los Diputados todas las enmiendas presentadas por el PSOE de Málaga”.
“Todas las gestiones llevadas a cabo por el anterior gobierno local han caído en saco roto. Así, las gestiones que se realizaron para garantizar la supresión de los carriles de aceleración y desaceleración en la autovía se han visto interrumpidas y los compromisos rotos ya que no se destina ni un solo céntimo de euro a esta cuestión”, asegura Aranda.
“Lo mismo ocurre con las gestiones llevadas ante el Ministerio del Interior. En el anterior mandato se consiguió dotar al Cuerpo Nacional de Policía del municipio de 61 nuevos agentes y se estaba trabajando para dotar a este cuerpo de unas nuevas instalaciones. Todo eso ha pasado al sueño de los justos”, lamentó la edil.
Además, desde el PSOE se lamenta que “todos los compromisos electorales que los dirigentes políticos del PP adquirieron en Estepona se han convertido en mentiras. De todas las falsedades la que más duele es la que se refiere a la creación de empleos en el municipio”.
“En varias ocasiones Celia Villalobos, por ejemplo, o el hoy alcalde, aseguraron que con el PP en el gobierno la lista de desempleados en el municipio iba a disminuir y, por desgracia, lo que está ocurriendo es justo lo contrario”, asegura la edil.

Así, la concejala socialista lamentó “la falta de sensibilidad del Gobierno del PP, no con el PSOE, sino con miles de esteponeros que están en desempleo, con las miles de familias, de pequeñas empresas, en definitiva, con un municipio que sufre la crisis de forma muy dura”.
Según Aranda, “el presupuesto del PP es un presupuesto regresivo en políticas de empleo, la prioridad absoluta para nosotros en estos momentos”. “En este sentido, contrasta con el que ha presentado la Junta de Andalucía”, ha asegurado.
“Se demuestra que cuando gobierna el PP, Estepona sale perjudicada. Dan la espalda a los ciudadanos”, ha asegurado. Aranda se ha referido a un sector clave como el turismo, “al que dicen apoyar pero para el que no destinan partidas específicas”. “En el año que lleva el PP en el Gobierno, se ha producido un recorte del 24,5% con 108 millones menos, lo que solo ha provocado más inseguridad e incongruencia”, ha lamentado, al tiempo que ha dicho que “el PP ha rechazado enmiendas para el Plan Qualifica de la Costa del Sol -recortado en un 55%-, turismo sénior, el plan estratégico de marketing y dinamización turística o el plan de municipios turísticos”.