viernes, 23 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Estepona ingresará 612.000 euros en contribuciones especiales


Los vecinos de la Cala, Las Joyas, la Malagueña, Loma de Atanasio, Seghers y urbanización Golf-Atalaya pagarán el 90% del importe total
El equipo de gobierno del PP del ayuntamiento de Estepona contempla en los presupuestos del año 2013 el ingreso de un total de 612.000 euros en contribuciones especiales que suponen el 90% del total de los gastos que originen el adecentamiento de los caminos de La Cala, Urbanización Las Joyas, Camino Cala Alta, la Malagueña, Loma de Atanasio, Seghers y Urbanización Golf-Atalaya.
Así, el ayuntamiento sólo destinará al arreglo de estos caminos un 10% del importe total lo que supone “un auténtica temeridad en estos momentos ya que pocos vecinos pueden en estos durísimos momentos acometer una inversión de este tipo”, según el edil socialista de Estepona, Fernando Centeno.
Para el edil socialista “es más que evidente que el equipo de gobierno del PP está muy alejado de la realidad. Como ellos siguen cobrando 65.000 euros al año se creen que todos los esteponeros nadan en la abundancia”.
Por ello desde el PSOE se propone que “o estos caminos sean arreglados con recursos propios del ayuntamiento o se recurra a las contribuciones especiales, previa solicitud de los vecinos, y con un porcentaje económico inferior al previsto por el PP”.
“Aquí vemos, una vez más, la doble vara de medir del PP. Hay dinero para complementos y gratificaciones de simpatizantes del PP pero no hay ni un solo céntimo para arreglar caminos rurales. Además son incapaces, pese a contar con una oficina municipal de subvenciones, al frente de la cual está un agraciado con un complemento de libre designación, de conseguir implicar a otras instituciones supramunicipales en esta cuestión”, lamentó Centeno.
665.201,04 euros para concejales
Mientras estos se plantea desde el PP en los mismos presupuestos, en el capítulo I, se contempla que el ayuntamiento gastará en los 17 sueldos de los concejales del PP durante el 2013 un total de 665.201,04 euros y en sus 14 cargos de confianza 585.149,60 euros. “Es sencillamente inexplicable lo que está ocurriendo en este ayuntamiento. Todo para unos pocos y nada para el resto de la población”, concluyó Centeno.
“Es decir, sin contar los cinco empleados que van a percibir 800 euros mensuales en concepto de complementos de libre designación, el ayuntamiento se gasta 1.250.350,64 euros en los sueldos de los concejales y cargos de confianza del PP. Justo el doble de lo que va a cobrar el ayuntamiento a estos vecinos por arreglarles sus caminos rurales”, concluyó Centeno.