jueves, 8 de noviembre de 2012

El PSOE pide explicaciones al alcalde por el incremento de robos en el municipio


García Urbano aseguró, en septiembre del 2010, que «las redes de delincuencia detectan aquellos municipios donde no hay autoridad»

El concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, ha preguntado al alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), si «ahora en el gobierno mantiene la misma afirmación que realizó, en septiembre del 2010, cuando se encontraba en la oposición y aseguró textualmente que las redes de delincuencia detectan aquellos municipios donde no hay autoridad».

De esta manera Rodríguez se refiere a la «oleada de robos y atracos que se están produciendo en todo el término municipal, en estos últimos días, con especial incidencia en el casco urbano».

Rodríguez lamenta que «la autoridad de la que presumía el hoy alcalde cuando lideraba la oposición sólo la hace valer cuando menosprecia a aquellos ciudadanos que no tienen manera de poder dirigirse a la primera autoridad o a los más de nueve mil ciudadanos que están demandando un empleo diariamente".

Para el edil socialista «lo que está ocurriendo es la confirmación de lo que ya pronosticó el PSOE cuando el equipo de gobierno promovió el Expediente de Regulación de Empleo y, al mismo tiempo, deja en evidencia la falsedad del alcalde cuando aseguró que no se iban a ver afectados los servicios que presta el ayuntamiento". 

Este expediente ha supuesto «una merma importante en la seguridad ciudadana del municipio ya que hasta ahora se contaba con una plantilla de 21 auxiliares de vigilancia".

«Con la destrucción de los diez puestos de auxiliares de vigilancia, contemplados en el ERE, la cantidad total de vigilantes que siguen formando parte de la plantilla es de nueve", asegura Rodríguez.

Como consecuencia de estos recortes, como mínimo ha descendido una patrulla para los días de entre semana en los turnos de mañana y tarde y un mínimo de dos patrullas en los turnos de noche de entre semana y en todos los horarios los fines de semana.

“En definitiva, la seguridad ciudadana se ha visto seriamente mermada y hemos pasado a contar, para todo el municipio, con dos únicas patrullas, o dos en el centro histórico o una en el caso urbano y otra en el extrarradio. Si se producen tres llamadas o alertas al mismo tiempo la policía local no puede acudir y, por tanto, la calidad del servicio se ha visto seriamente perjudicada”, según Rodríguez. 

En cualquier caso, «desde el PSOE queremos poner en valor la extraordinaria labor que llevan a cabo, de manera coordinada, los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional». Cuerpo éste que  que vio incrementad su plantilla con 61 nuevos agentes «gracias a las gestiones llevadas a cabo personalmente en el Ministerio del Interior por el hoy portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez».