jueves, 22 de noviembre de 2012

El ayuntamiento pretende recaudar 820.000 euros en multas por infracciones de tráfico durante el 2013

Para el socialista Carlos Rodríguez el alcalde utiliza la policía local con fines recaudatorios

Imagen de archivo de un pleno municipal. 
El expediente de presupuesto de la corporación municipal para el ejercicio 2013 contempla unos ingresos de 820 mil euros en concepto de multas de infracciones de tráfico lo que supone para el concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, “un auténtico disparate”.
“El equipo de gobierno local del PP se supera a sí mismo ya que en el presupuesto del 2012 contemplaba unos ingresos de 500.000 euros. Si durante todo este año los vecinos han padecido la presencia permanente del servicio de grúa ya debemos ir preparándonos para lo que nos espera a partir del mes de enero”, advirtió el edil.
“El alcalde necesita hacer caja a costa de los famélicos bolsillos de los esteponeros. El PP necesita dinero para pagar los complementos de libre designación de sus cinco nuevos cargos de confianza, de los catorce contratados que llegan a cobrar hasta 50.000 euros por ser amigos del alcalde o de los tenientes de alcalde que cobran 65.000 euros, más que los ministros del gobierno de España o el presidente de la Junta de Andalucía”, aseguró Rodríguez.
El concejal socialista lamentó que el alcalde y su gobierno local se estén dedicando exclusivamente a “seguir asfixiando las maltrechas economías de los esteponeros y no en resolver los problemas de los ciudadanos”.
Un ejemplo de ello, en opinión del edil, lo supone el hecho de que García Urbano “se ha convertido en el mayor destructor de aparcamientos públicos de la historia de Estepona. No sólo ha sido incapaz de crear aparcamientos públicos nuevos sino que los poco que existen en el casco histórico están desapareciendo por una decisión personal suya”.
“¿Quién se está beneficiando de estas decisiones políticas?. Evidentemente las empresas concesionarias de los aparcamientos existentes en el municipio”, concluyó el edil.
El edil quiso recordar que entre las funciones que la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establece para la policía local se encuentra la de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
“El alcalde ha pervertido el sentido de este fin”, aseguró Rodríguez quién, por último, quiso resaltar la profesionalidad de los agentes locales que “por desgracia, están dirigidos por unos irresponsables políticos que hasta en la seguridad ciudadana tratan de hacer caja”.