lunes, 12 de noviembre de 2012

Apoyo de los socialistas locales a la huelga general del próximo día 14


El secretario General de los socialistas esteponeros, David Valadez, ha expresado el apoyo de su formación política a la convocatoria de huelga general. Prevista para el próximo día 14.
Según ha asegurado Valadez, los sindicatos y por primera vez los autónomos, se han unido para decir un no rotundo a las políticas de austeridad y recortes desarrolladas por el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy.” “Sobran motivos para justificar esta Huelga. Recortes en sanidad, en educación, en políticas sociales, aprobación de una injusta reforma laboral que estamos viendo que lo único que ha provocado son mayores tasas de desempleo, un Gobierno preocupado más por el déficit de España que por sus ciudadanos que son los que lo están pasando realmente mal y no la banca, a la que se rescata constante y repetidamente…”.
“En definitiva, creemos que estos son motivos suficientes como para salir a la calle y decir alto y claro que si las políticas de austeridad no vienen acompañadas de políticas de inversión y desarrollo es imposible avanzar para poder salir de la situación económica actual”, ha declarado el secretario General de los socialistas esteponeros.
Para Valadez “las políticas del Partido Popular han llevado no sólo a UGT y CCOO a convocar una huelga general para el próximo miércoles 14 de noviembre, sino a ciento noventa y dos asociaciones y colectivos a respaldarla. Porque esta huelga no es sólo una huelga laboral, es también una huelga social. Las políticas de recortes del PP están llevando a la destrucción de la cohesión social; los más ricos son cada vez más ricos y los más pobres, más pobres”.
El dirigente socialista, ante la cuestión de la utilidad de las medidas del PP ha manifestado que “la reforma laboral ha derivado en más paro, más empobrecimiento, menos calidad en los servicios públicos, caída en picado de los contratos indefinidos Desde su implantación no se ha generado empleo y aumentan día a día la lista de desempleados”.
 “Y mientras tanto el PP en Estepona incumple sus promesas electorales en empleo, protección y creación de empresas. Presentaron un programa electoral a la ciudadanía idílico, y ¿cuál es la situación desde que gobierna el PP en Estepona? Cientos de parados más y muchas empresas menos. No se puede concurrir a unas elecciones con un programa para conseguir votos y gobernar con otro. Los presupuestos generales del estado del PP para 2013 producen frustración, fractura social y más desempleo en los jóvenes; una juventud sin empleo es un país sin futuro”.