miércoles, 26 de junio de 2013

El ayuntamiento reconoce errores en el Plan de pago a proveedores por importe superior a 23.000 euros‏

Los socialistas quieren saber si hay más errores que se hagan públicos en los próximos días

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha firmado siete decretos al haberse producido pagos indebidos a distintas empresas privadas, por importe de 23.782,68 euros, “en el proceso de ejecución del Plan de Pago a proveedores aprobado por Real Decreto Ley”.

Entre las empresas a las que el ayuntamiento abonó cantidades superiores a las realmente adeudadas se encuentran las mercantiles Wolters Kluwer España S.A, Distribuidora malagueña de Papelería S.A, Acciona Infraestructuras S.A y Securitas Direct España S.A., entre otras.

En los decretos el alcalde comunica que “en el supuesto de no percibirse los fondos reclamados en los plazos que se comunican, debe procederse a la reclamación de la deuda en la vía ejecutiva, con los efectos previstos al efecto”.

La concejala socialista de Estepona, Cristina Rodríguez, ha solicitado al equipo de gobierno que se ofrezcan explicaciones de los motivos por los que se han producido estos errores y si hay alguno más que pueda producirse en los próximos días.

Además recuerda cómo “el PP durante el anterior mandato se negó a apoyar el pago a los proveedores municipales alegando, entre otras razones, que las empresas eran de fuera de la localidad y ahora estamos averiguando que casi todas las sociedades que han cobrado del ayuntamiento son de fuera de Estepona”.

Rodríguez asegura que “los socialistas estamos totalmente a favor de que se salden las cuentas pendientes con proveedores, tal y como ya demostramos hace meses llevando a pleno una propuesta que fue abortada por el PP, porque esas empresas son quienes generan empleo en Estepona”.
La edil lamenta, además, que el plan de ajuste municipal tenga como principal punto de apoyo el bolsillo de los esteponeros, “se ha subido a todos los ciudadanos de Estepona la tasa de alcantarillado, el precio por el alquiler de las instalaciones deportivas, la inscripción en las escuelas deportivas municipales, el agua, las tasas del cementerio, …”

Denuncia Rodríguez en relación al personal del ayuntamiento, que “se pretende que los trabajadores y los ciudadanos se aprieten el cinturón, pero no predican con el ejemplo, y los concejales siguen cobrando hasta 65.000 euros al año y sus 14 cargos de confianza hasta 50.000 euros”.