martes, 4 de junio de 2013

El PSOE pide al Ayuntamiento que destine 304.000 euros al decreto de exclusión

Capablanca pide al equipo de gobierno local que atienda la petición de la oposición de constituir una mesa de seguimiento de las contrataciones laborales
El PSOE en el Ayuntamiento de Estepona instará al equipo de gobierno del PP a que "colabore de manera activa y leal" con la Junta de Andalucía en la aplicación del decreto ley de lucha contra la exclusión social.
Más aún, le propondrá que complemente los 304.000 euros que corresponden al municipio con la misma cantidad, que podrían obtenerse de la revisión de partidas como las retribuciones de los concejales y de los cargos confianza.
En una moción que presentará en la próxima sesión plenaria, el PSOE incide en la idea de obtener esos fondos revisando y redefiniendo las partidas presupuestarias oportunas, especialmente "los salarios de 65.000 euros que llegan a percibir los concejales o los 50.000 que perciben algunos de los 14 cargos de confianza", así como reduciendo el número de éstos. La intención del PSOE es que ese dinero se destine a complementar la contratación laboral y a ampliar las subvenciones económicas familiares y a reforzar el servicio de ayuda a domicilio y, en general, aquellas medidas tendentes a atender a niños, mayores y personas en situación de dependencia.
Así lo ha anunciado la secretaria de Igualdad del PSOE esteponero, Cristina Capablanca, quien ha destacado la importancia de contar con ese fondo propio, que "permitirá complementar la cantidad aportada por el Gobierno regional en virtud del decreto ley".
En este sentido, ha demandado al equipo de gobierno que "emplee de forma eficaz las cantidades extraordinarias que recibirá el municipio", teniendo en cuenta que el ayuntamiento de Estepona es ahora cuando está informando a los vecinos sobre este decreto y aún no ha abierto el periodo para la presentación de solicitudes.
Recortes
"Es el momento de aumentar los recursos municipales destinados a la lucha contra el desempleo y la exclusión social, en consonancia con las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para crear empleo y minimizar los efectos de la crisis y los recortes del Gobierno de la Nación en materia de atención a la dependencia", ha manifestado Capablanca.
Y es que, como ha resaltado la dirigente socialista, "la crisis económica está haciendo mella en la calidad de vida de todos los sectores sociales, pero en algunos con especial ferocidad".
Por último, volvió solicitar al equipo de gobierno que atienda la petición planteada por el grupo municipal socialista, y que tendrá que ser abordada en la sesión plenaria extraordinaria convocada por los dos grupos de la oposición, y el ayuntamiento constituya una comisión, compuesta por partidos políticos y sindicatos, para supervisar las contrataciones que tendrán que llevarse a cabo en las próximas semanas.