jueves, 13 de junio de 2013

Vecinos denuncian el estado deplorable de los baños y columpios del Parque del Calvario

La concejala socialista Nekane Garín exige una intervención inmediata del ayuntamiento


La concejala socialista Nekane Garín acompañada de vecinos residentes en las inmediaciones del parque del Calvario ha vuelto a visitar esta mañana ese espacio público para comprobar el estado de “absoluta dejadez” y “abandono” en el que se encuentran los baños públicos y los columpios desde hace meses. 

La edil lamenta que el ayuntamiento haya hecho “caso omiso” a las constantes quejas vecinales y se plantea sí los concejales que cobran hasta 65.000 euros al año no tienen tiempo suficiente como para comprobar el desastre que está suponiendo para el mantenimiento de los parques públicos la privatización de la gestión municipal.

No solo supone un atentado estético sino que incluso la seguridad y salud de los niños, con puertas rotas, baños en estado inmundo… pueden poner en riesgo su propia salud.

Para la edil socialista “la infancia y la salud pública deben pasar a convertirse en una prioridad en la agenda del gobierno local ya que hasta ahora sus actuaciones han ido dirigidas en sentido contrario”.

No se trata de una situación puntual sino que por desgracia en las oficinas del PSOE son numerosas las quejas vecinales por el estado que presentan otros espacios públicos.