jueves, 27 de junio de 2013

El ayuntamiento sigue comprando las macetas a la empresa que gestiona el vivero municipal de Estepona

García Urbano ordena el pago de 8.891,79 euros para las macetas de tres calles
Imagen del decreto de Alcaldía.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ordenó el pasado ocho de mayo pagar 8.891,79 euros a la empresa UTE Villa Estepona, empresa adjudicataria de la gestión de las playas y jardines del municipio, por la ornamentación de las calles Azucena, Suspiro y Extremadura.
Cifra que viene a sumarse a los 2.564,11 euros pagados hace semanas a la misma empresa, para la ornamentación de la zona del museo de la plaza de toros y los 21.064,22 euros para las macetas de siete calles.
La concejala socialista de Estepona, Nekane Garín, ha recordado que el ayuntamiento desembolsa mensualmente 455.642,94 euros para la gestión de los jardines y las playas.
La edil socialista recuerda, además, que “el beneficio que obtiene esta empresa es bestial. Además el ayuntamiento ha puesto a disposición de la empresa adjudicataria las instalaciones del vivero municipal”. Así, en el pliego de condiciones se estipulaba que “una vez cubiertas las necesidades del servicio, los excedentes de las plantas producidas podrían ser utilizadas por la empresa adjudicataria, pudiendo obtener beneficios”.
Hace un año el PSOE ya denunció que el ayuntamiento cediese a la entidad privada la gestión del vivero municipal que fue remodelado íntegramente durante el anterior mandato con cargos al plan Proteja.
“El ayuntamiento está pagando cantidades importantes por comprar plantas que podrían estar procediendo del vivero municipal”, asegura el edil.
Garín lamentó que “el mismo equipo de gobierno que se niega a votar a favor de un plan de empleo para las personas paradas y que están en riesgo de exclusión social y de paralizar los desahucios que se están produciendo es el que tira el dinero en chorradas y en gastos superfluos”.