viernes, 7 de junio de 2013

El PSOE solicita el rescate del servicio de limpieza

“Si el pueblo no se hubiese movilizado García Urbano hubiese pegado el cerrojazo al comedor social”, asegura Valadez
El portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez, ha vuelto a solicitar al equipo de Gobierno del PP que “inicie de manera inmediata el procedimiento para proceder al rescate del servicio de limpieza de edificios públicos, que en la actualidad gestiona una empresa privada, por el constante incumplimiento del pliego de condiciones”.
De esta manera el edil se refiere a los “constantes retrasos en el pago de los sueldos de las limpiadoras que están sufriendo en sus propias carnes el incumplimiento por parte de la empresa del pliego por el que el ayuntamiento le adjudicó la gestión de la limpieza de todos edificios municipales”.
Cabe recordar que el contrato entró en vigor el 1 de marzo del pasado año y se firmó por cuatro ejercicios, aunque existe la posibilidad de prorrogarlo dos más. El servicio se adjudicó por 3,9 millones de euros al año. “Desde el PSOE no entendemos cómo el ayuntamiento, que abona todos los meses la cantidad que le corresponde a la empresa, se consiente que sistemáticamente se incumpla el pliego de condiciones de esta empresa privada que, como se lógico, obtiene unos importantes beneficios económicos por la prestación de este servicio”, asegura el edil.
Valadez, además, aseguró que “si la empresa gana dinero y no paga a las trabajadores, y éstas mes a mes ven cómo se empeoran sus condiciones laborales, ya ha llegado el momento de replantearse la idoneidad de las privatizaciones llevadas a cabo desde el gobierno local del PP”.
Así, desde el PSOE se apuesta porque este servicio “vuelva a ser prestado directamente desde el ayuntamiento. Se ahorrará dinero, ya que desaparecerá el beneficio legítimo que obtiene la empresa, y las trabajadoras mejorarán sus condiciones laborales”.
Por último, el edil recuerda cómo el alcalde aseguró en el acto de firma del contrato que “las trabajadoras se subrogaban a la empresa privada para, entre otras cuestiones, tener garantizado el abono puntual de sus sueldos”.
Comedor social
Por otro lado, Valadez mostró su “satisfacción moderada por el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y el colectivo social Emaús Obra de Amor para garantizar el mantenimiento del servicio de comedor social que presta servicio diariamente a unas 250 personas”.
“Lo que no podemos entender es el hecho de que este acuerdo no se haya alcanzado antes y durante meses el PP haya estado sistemáticamente votando en contra en los plenos de una solución satisfactoria como ésta. Se podría haber evitado muchísimo daño e incertidumbres”, asegura el edil.
Por último, el secretario General socialista asegura que “si García Urbano firma este acuerdo ha sido obligado por las circunstancias, por la presión de los colectivos sociales, del personal voluntario, de los usuarios y también de los grupos políticos de la oposición”.
“Si no se hubiese movilizado el pueblo García Urbano hubiese pegado un cerrojazo al comedor social sin importarle la dramática situación en la que se encuentran sus usuarios”, concluyó Valadez.